Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Sigue EN VIVO y GRATIS, el partido entre la Selección Colombia y Perú por el Sudamericano Sub 20

Sigue EN VIVO y GRATIS, el partido entre la Selección Colombia y Perú por el Sudamericano Sub 20.

Colombia tendrá su segunda salida en el Sudamericano Sub 20 ante Perú, aquí la transmisión en vivo. Foto: EFE
Colombia tendrá su segunda salida en el Sudamericano Sub 20 ante Perú, aquí la transmisión en vivo. Foto: EFE

Sigue EN VIVO y GRATIS, el partido entre la Selección Colombia y Perú por el Sudamericano Sub 20.

Este sábado 21 de enero la Selección Colombia tendrá su segunda salida en el Campeonato Sudamericano Sub 20, esta vez el reto será ante Perú, duelo el cual está dispuesto para las 6:30 pm hora local en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Luego de su debut en cuál terminó en un tímido empate, los dirigidos por Héctor Cardenas buscarán conseguir su primer triunfo del certamen donde suenan como favoritos a quedarse con el trofeo que otorga uno de los cupos para el Mundial de Indonesia 2023.

Al llevarse a cabo la primera jornada, el primero en aparecer como líder en el Grupo A, es Brasil quien viene de golear precisamente a los Incas, seguido de los anfitriones con un punto, al igual que Paraguay la cual figura en la tercera plaza, mientras que Argentina sigue cuarta ya que no ha debutado en el torneo y finalmente cierra el grupo Perú cuyo equipo lleva una derrota a cuestas.

Pasado el empate ante los guaraníes se impusieron inicialmente en el marcador luego de una acción del jugador Allan Wilk, que después igualó el cafetero Daniel Luna, para evitar empezar su participación en la contienda continental con una amarga derrota.

Cabe destacar que las tres mejores selecciones de cada grupo que logren avanzar a la fase final, se enfrentarán entre sí para definir en Bogotá al campeón del Sudamericano, que por ahora pertenece a Ecuador quien se logró proclamar vencedor de la anterior entrega, la nación que sume la mayor cantidad de puntos después de las cinco fechas finales se llevará el reconocimiento al mejor de Sudamérica así como el tiquete directo a la cita mundialista que se llevará a cabo este año.

El certamen celebrado en territorio colombiano, también le dará al segundo puesto y tercero la participación a Juegos Panamericanos 2023, mientras que el cuarto lugar solo se le otorgará el boleto a la Copa Mundial de la FIFA Sub 20 2023.

Colombia podría acudir a Miguel Monsalve quien ingresó en calidad de suplente ante Paraguay siendo fundamental en el empate, esta vez lo haría en la nómina titular ante los peruanos, tomando el lugar de Juan David Fuentes. El partido entre la Selección Colombia y Perú se podrá disfrutar desde las 6:30 pm por la señal abierta de Caracol Televisión, Canal RCN y Telepacífico

Posible alineación

Selección Colombia: Luis Marquines; Edier Ocampo, Daniel Pedrozo, Kevin Mantilla, Andrés Salazar; Gustavo Puerta, Jhojan Torres; Daniel Luna, Miguel Monsalve, Alexis Manyoma; Ricardo Caraballo. DT: Héctor Cárdenas.

Sigue en vivo, gratis y con la mejor narración el partido de Colombia y Perú por en Sudamericano Sub 20 aquí: