Colombia es subcampeón en el Torneo de Toulon

El actual campeón sudamericano de la categoría Sub-20 cayó por la mínima diferencia (1-0) con Brasil en la final del Torneo Esperanzas de Toulon.

Jugadores de la Selección Colombia Sub-20. Foto: EFE
Jugadores de la Selección Colombia Sub-20. Foto: EFE

El actual campeón sudamericano de la categoría Sub-20 cayó por la mínima diferencia (1-0) con Brasil en la final del Torneo Esperanzas de Toulon.


Un gol de Vinícius Araújo a los tres minutos de juego le bastó a Brasil para imponerse por 1-0 a Colombia y ganar su séptimo título del Torneo Esperanzas de Toulon en la final disputada en el estadio du Ray de Niza, Francia.

Colombia jugó atropellado al ataque y sin total claridad al momento de definir. El segundo tiempo fue el mejor del equipo nacional aunque no sacó figura al arquero Alisson que siempre mostró seguridad.

Brasil fue ordenado en sus líneas y solido en la mitad del campo, de forma especial en la primera etapa. Aunque pudo aumentar el marcador en claras oportunidades, el arquero Cristian Bonilla impidió otra anotación brasileña.

La nota preocupante luego de perder la final en Toulon fue la lesión que sufrió Harrison Mojica tras una dura falta de Douglas Santos al minuto 27 del partido.

En los minutos finales, Colombia se lanzó con desespero al ataque pero todo el esfuerzo fue en vano a pesar de los cambios que hizo el técnico Carlos 'Piscis' Restrepo.

Para Brasil, el título en Toulon es un premio de consolación ya que no estará en el Mundial Sub-20 de Turquía donde Colombia jugará su primer partido el 22 de junio frente a Australia.

Ficha técnica:

Colombia:
Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Jherson Vergara, Andrés Correa; Guillermo Celis, Sebastián Pérez, Harrison Mojica; Andrés Rentería, Cristian Palomeque y Jhon Córdoba. D.T. Carlos 'Piscis' Restrepo.

Cambios: Luis Mena por Harrison Mojica (31'), Miguel Borja por Helibelton Palacios (61')y Brayan Angulo por Sebastián Pérez (68').

Amonestados: Sebastián Pérez (64'), Luis Mena (68') y Andés Correa (80+2').

Brasil: Alisson; Wallace, Doria, Biteco, Douglas Santos; Joao Schmidt, Vinícius Araújo, Rafinha, Ademilson; Yuri Mamute y Danilo. D.T. Alexandre Gallo.

Gol: Vinícius Araújo (3').

Cambios: Giovanni por Joao Schmidt (50'), Abner por Vinícius Araújo (50') y Jubal por Douglas Santos (69').

Amonestados: Douglas Santos (27') y Giovanni (64').

Árbitro: Artur Soarez Dias de Portugal, asistido por sus compatriotas Rui Lisinio Tarares e Inácio Cesta Pereira.

Estadio: Du Ray (Niza, Francia).


Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com