Colombia va por la supremacía contra El Salvador

La 'tricolor' cierra la fase de grupos del Mundial Sub-20 en Turquía enfrenta al equipo centroamericano en busca de asegurar el primer puesto del grupo C.

Celebración de la Selección Colombia Sub-20. Foto: EFE
Celebración de la Selección Colombia Sub-20. Foto: EFE

La 'tricolor' cierra la fase de grupos del Mundial Sub-20 en Turquía enfrenta al equipo centroamericano en busca de asegurar el primer puesto del grupo C.


Posiblemente con pocas variantes en el equipo titular, luego del triunfo sobre Turquía, Colombia se mide en Gaziantep a un motivado equipo centroamericano que, tras vencer a Australia, luchará por su clasificación.

El Salvador no es un rival desconocido para Colombia, ya que fue uno de los rivales a final del año pasado en la preparación rumbo al Sudamericano Sub-20 conquistado por la 'tricolor'.

En su tercera presentación, los dirigidos por Carlos 'Piscis' Restrepo buscan seguir mostrando la mejoría en su juego colectivo con la indudable diferencia que marca en el campo el volante del Pescara, Juan Fernando Quintero.

Una materia en la que Colombia ha de tener cuidado es las tarjetas amarillas. En caso que Jherson Vergara, Helibelton Palacios, Andrés Rentería, Luis Mena o Sebastián Pérez reciban tarjeta amarilla, se perderán el duelo de octavos de final.

En caso que Colombia gane el grupo C, viajará de regreso a Trabzon, aguardando su rival que será uno de los mejores terceros. Si es segundo se medirá con Francia en Gaziantep y si es tercero podría ir a Estambul o Kayseri a enfrentar a España o Portugal, respectivamente.

Probables alineaciones:

El Salvador:
Rolando Morales; Kevin Mendoza, Olivier Ayala, Marvin Baumgartner, Miguel Ochoa; Jairo Henríquez, René Gómez, Tomas Granito, Kevin Barahona; Diego Galdámez Coca y José Ángel Peña. DT: Mauricio Alfaro.

Colombia: Cristian Bonilla; Deivy Balanta, Jherson Vergara, Felipe Aguilar, Andrés Correa; José Leudo, Sebastián Pérez, Cristian Palomeque, Andrés Rentería, Juan Fernando Quintero y Jhon Córdoba. DT: Carlos 'Piscis' Restrepo.

Árbitro: Néant Alioum (Camerún), asistido por Evarist Menkouande (Camerún) y Peter Edibe (Nigeria).

Estadio: Kamil Ocak (Gaziantep)

Hora: 1:00 p.m. (Colombia), 9:00 p.m. (local)


Colombia.com