liga colombiana

Pinto se vanagloria del proceso de 'Bolillo' en la Selección Colombia

El técnico aseguró que está cerca de arreglar con el Junior. "Es una opción muy buena", dijo el entrenador santandereano. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El técnico aseguró que está cerca de arreglar con el Junior. "Es una opción muy buena", dijo el entrenador santandereano. 

Jorge Luis Pinto, actual técnico del Táchira, se vanaglorió del proceso que lleva a cabo Hernán Darío Gómez en la Selección Colombia que cuenta con varios jugadores que estuvieron bajo sus órdenes cuando dirigió el combinado nacional. 

El entrenador santandereano fue seleccionador de la ‘Tricolor’ entre el 2007 y el 2008 y fue despedido tras la derrota frente a Uruguay como local 1-0 en las eliminatorias.  

"Esta Selección tiene cosas muy buenas; de los 11 jugadores que ha puesto el ‘Bolillo’ (Gómez) en los tres o cuatro últimos partidos amistosos, 9 de ellos los empecé a poner yo muy jóvenes hace tres años y eso me encanta", comentó Pinto al diario El País. 

El técnico, campeón con el Cúcuta Deportivo en el 2006, destacó el trabajo del 'Bolillo' y no descartó a Colombia para estar entre los semifinalistas de la Copa América. 

"De ninguna manera dejaría por fuera del protagonismo en Copa América a selecciones como Argentina y Brasil; ambos serán protagonistas y ojalá que Colombia también lo sea", añadió el entrenador, quien está cerca de dirigir al Junior. 

Pinto es el principal candidato para dirigir al conjunto barranquillero, eliminado del Torneo Apertura y también de la Copa Libertadores en octavos de final, a manos de Jaguares. 

"El tiempo está dado, tengo compromiso con el Táchira y voy a estar siempre con el Táchira en esta Final; no quiero distraerme en otra cosa. Conozco y me conocen los directivos del Junior, hay una propuesta y vamos a valorarla, pero vamos a esperar; es una opción muy buena". 

COLOMBIA.COM