liga colombiana

El colero derrota al líder y Nacional y Millos disputan el tercer lugar

Por su parte Tolima y Huila produjeron una verdadera lluvia de goles en Neiva. Santa Fe se sigue hundiendo en los últimos lugares. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Por su parte Tolima y Huila produjeron una verdadera lluvia de goles en Neiva. Santa Fe se sigue hundiendo en los últimos lugares. 

El líder del Torneo Apertura, Once Caldas, se vio sorprendido por el colista, el Deportivo Pereira, que se acordó de ganar después de 34 partidos, esta vez por 1-0, con un autogol de Diego Amaya.

Once Caldas se mantiene a la cabeza del campeonato con 22 puntos, mientras que el Pereira sigue en el sótano con 6 unidades.

En el partido que cerró la novena jornada del Torneo Apertura, el Deportes Tolima se consolidó en la segunda posición con 18 puntos tras golear por 4-7 al Atlético Huila.

Dos goles de Wilmer Parra, y sendos de Wilder Medina, Julián Hurtado, Gustavo Bolívar, Cristian Marrugo y Diego Chará estructuraron la victoria del Tolima.

Por el Atlético Huila marcaron Wilson Morelos, Jorge Vidal Ayron del Valle, y un gol en meta propia de Gustavo Bolívar.

Destacaron además en la jornada de clásicos, los triunfos del Atlético Nacional por 2-3 sobre el Independiente Medellín, de Millonarios sobre Independiente Santa Fe por 0-2, y del Deportivo Cali por 2-3 sobre el América.

Dos goles de Dorlan Pabón y uno de Carlos Rentería dieron el triunfo al Nacional sobre el Medellín, que descontó por intermedio de Jaime Castrillón y Luis Fernando Mosquera.

Millonarios, que jugaba de visitante superó por 0-2 al Independiente Santa Fe con anotaciones de Juan Esteban Ortiz y Wilson Carpintero, y ahora es cuarto en la clasificación con 17 puntos, los mismos que Nacional pero con menor diferencia de goles.

El Deportivo Cali sorprendió al América, que había comenzado ganando con goles del argentino Jorge Artigas y de Avilés Hurtado, pero que terminó cediendo tras las anotaciones finales del Cali de Luis Fernando Chará, del argentino Gabriel Fernández y de Gonzalo Martínez.

La jornada registró 32 goles. Carlos Rentería (Atlético Nacional), Luis Fernando Mosquera (Independiente Medellín) y Wason Rentería (Once Caldas), comparten el primer lugar con seis tantos cada uno.