liga colombiana

Insúa sale del Deportivo Cali y Julio Comesaña será su reemplazo

La derrota ante Chicó colmó la paciencia de la directiva que se decantó por el uruguayo, a pesar que éste era el 'manager' de la Selección

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La derrota ante Chicó colmó la paciencia de la directiva que se decantó por el uruguayo, a pesar que éste era el 'manager' de la Selección

La junta directiva del Deportivo Cali dio por terminado el contrato del técnico argentino Rubén Darío Insúa tras la mala campaña del equipo en el torneo Apertura, y en su reemplazo llegará el uruguayo Julio Comesaña.

"En el día de hoy conversamos con el técnico Rubén Darío Insúa y hemos decidido terminar con su contrato a partir de la fecha", aseguró a medios de prensa locales el presidente del equipo, Oscar Astudillo, quien dejó entrever la más segura llegada del uruguayo Julio Comesaña.

Insúa, que tampoco tuvo un buen desempeño en el Clausura de 2011, cuando no pudo clasificar al equipo a los cuartos de final, rebosó la copa de los directivos del conjunto verde de Calitras perder el sábado por 3-1 frente al Boyacá Chicó, en la sexta jornada del campeonato.

Por su parte, la vicepresidenta del club, María Clara Naranjo, manifestó a la pagina web del periódico 'El País' de Cali que ya hubo un acuerdo con Julio Comesaña, quien llegaría el próximo martes a la capital del valle para asumir la dirección técnica del cuadro 'azucarero'.

"Ya era hora de darle un giro a esta situación, para mí, Insúa ha sido el peor técnico que ha pasado por el Deportivo Cali, hace un par de semanas veníamos trabajando en la posibilidad de cambiar de timonel y después del partido en Tunja, se tomó la determinación de la salida del técnico argentino", señaló la dirigente deportiva.

Comesaña se venía desempeñando como Director de Desarrollo de la Federación Colombiana de Fútbol desde septiembre de 2011, cuando reemplazó en el cargo a Francisco Maturana.

"Dialogamos con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, quien nos dio luz verde para entrar a negociar con Comesaña y afortunadamente el profesor no tuvo ninguna objeción en venir al Cali", agregó Naranjo.