liga colombiana

Ind. Santa Fe 2 La Equidad 1: A la final después de siete años

El equipo rojo enfrentará al Pasto en la última instancia del torneo, gracias a los goles de Jonathan Copete en el estadio El Campín

El equipo rojo enfrentará al Pasto en la última instancia del torneo, gracias a los goles de Jonathan Copete en el estadio El Campín

Un doblete de Jonathan Copete le dio el triunfo al elenco cardenal en el estadio El Campín y de paso, la clasificación a la final del torneo Apertura donde deberá enfrentar al Pasto.

Ambas escuadras se volverán a ver las caras en una final después de tres años, luego que en la Copa Colombia del 2009 los capitalinos terminaran alzando el título de campeón.

Producto de cuatro victorias y tan solo un empate, Independiente Santa Fe llegó a trece puntos, ocho más que el cuadro asegurador, segundo en la tabla del cuadrangular B.

El equipo rojo, dirigido por Wilson Gutiérrez, deberá visitar al Pasto en el partido de ida (11 de julio) en el estadio La Libertad y luego cerrar en la capital de la República el 15 de julio.

Cotepe abrió el marcador al al 29', aprovechando una falta lanzada milimétricamente por el argentino Ómar Pérez, para rematar de cabeza y poner a celebrar a todo El Campín.

No obstante, Román Torres puso la paridad parcial al 47' también por la vía aérea; sin embargo, Copete dejó cifras concretas al 58' con un potente remate de media distancia.

Para la polémica quedó una jugada al inicio del segundo tiempo que pudo ser el segundo de Equidad. No obstante, el árbitro interpretó falta, inexplicable por cierto, sobre Camilo Vargas.