Torneo ascenso

Alianza Petrolera más cerca del ascenso que América

 Los 'aurinegros' superaron bien a los 'diablos rojos' 2-1 en el partido de ida de la final del Torneo Postobón. El campeón del ascenso se definirá el sábado en Cali.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

 Los 'aurinegros' superaron bien a los 'diablos rojos' 2-1 en el partido de ida de la final del Torneo Postobón. El campeón del ascenso se definirá el sábado en Cali.

Las finales siempre se juegan de forma diferente, y esta vez no fue la excepción. Había expectativa de ver a un América ofensivo, con deseos de triunfo y de dar el primer paso por el regreso a la Liga.

Sin embargo, en el primer tiempo la aproximación más clara de los dirigidos por Eduardo Lara fue una acción que casi acaba en autogol de un defensa petrolero.

Tuvo más la pelota el equipo de Barrancabermeja que fue local en Envigado. Los dirigidos por Héctor Estrada no encontraron la forma de quebrar la defensa de un América temeroso que no quería correr riesgos ante un equipo contundente.

Únicamente un remate de larga distancia de Juan Pablo Nieto puso a prueba los reflejos de Andrés Mosquera Marmolejo, que a mano cambiada evitó la apertura del marcador al 16'.

En la segunda parte la tendencia se mantuvo. Un Alianza que controlaba el juego y un América que no buscó jugar al fútbol o crear opciones de ataque. El cero conformaba al equipo 'escarlata'.

En el minuto 53' un cabezazo de Michael Rangel, a centro de Felipe Álvarez, dejó inmóvil al guardameta americano para abrir el marcador a favor de Alianza Petrolera.

América no reaccionó con mejor juego u opciones de gol a pesar del ingreso de John Stiven Mendoza y Mauricio Romero. Fue al minuto 72' cuando amplió el marcador Alianza Petrolera con un buen remate de media distancia de Cristian Palomeque para el 2-0.

Con más ganas que buen juego y varios intentos de pelota quiera, América logró el descuento a cuatro minutos del final con un cabezazo de Yamith Cuesta, precedido de un tiro de esquina, aprovechando la mala salida del arquero Jorge Henríquez.

No fue una buena presentación del América que llega con solamente un gol de desventaja al partido de vuelta en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali el sábado 1° de diciembre a las 3:15 de la tarde.

Alianza Petrolera derrotó por tercera vez este semestre a los 'diablos rojos', recordando el 1-4 en Cali en la fase de todos contra todos y el 3-0 en Envigado por cuadrangulares. El equipo 'aurinegro' está más cerca de su ascenso a la Liga Postobón 2013.

Ficha técnica:

Alianza Petrolera: Jorge Henríquez, Deiby Balanta, Jonathan Ávila, David Valencia, Felipe Álvarez, Rafael Carrascal, Juan Pablo Nieto, Santiago Cardona, Andrés Rentería, Cristian Palomeque y Michael Rangel.

D.T.: Héctor Estrada.

Goles: Michael Rangel (53') y Cristian Palomeque (73').

Amonestados: Felipe Álvarez (23'), David Valencia (65') y Santiago Cardona (83').

Cambios: Camilo García por Juan Pablo Nieto (78'), Niver Arango por Cristian Palomeque (82') y Luis Londoño por Michael Rangel (90+3')

América de Cali: Andrés Mosquera Marmolejo; Andrés Mosquera Guardia, Luciano Ospina, Yamith Cuesta, Cristian Mafla; Nicolás Schenone, Nóndier Romero, Johnny Rivera, Javier Calle; Leyvin Balanta y Julián Lalinde.

D.T.: Eduardo Lara.

Gol: Yamith Cuesta (86').

Amonestados: Yamith Cuesta (69') y Mauricio Romero (79').

Cambios: John Steven Mendoza por Leyvin Balanta (46'), Mauricio Romero por Jhonny Rivera (62') e Iván Trujillo por Javier Calle (78').

Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá), asistido por Alexander Guzmán (Norte) y Cristian de la Cruz (Nariño).

Estadio: Polideportivo Sur de Envigado.


Interlatin.com