Torneo ascenso

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

El sueño del ascenso. todo listo para que ruede el balón nuevamente en el Torneo BetPlay 2021 II

 El sueño de ascender continua y así se disputará la segunda fecha de la segunda división.

Celebración de gol Unión Magdalena. Foto: Dimayor
Celebración de gol Unión Magdalena. Foto: Dimayor

 El sueño de ascender continua y así se disputará la segunda fecha de la segunda división.

Mañana viernes 30 de julio inicia la segunda fecha del torneo de ascenso en nuestro país, 7 compromisos se disputarán de viernes a lunes, en los que se destaca el debut de Barranquilla FC y la no actuación hasta la fecha de Cortuluá

La fecha inicia el día de mañana con el compromiso entre Atlético FC y Tigres FC. El estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali le abre las puertas al equipo bogotano quien espera sumar sus primeros tres puntos del campeonato en condición de visitante, recordemos que los dirigidos por Óscar Morera vienen de empatar en la primera jornada con Bogotá FC, mientras que los locales también empataron en condición de visitante con Llaneros FC. El compromiso iniciará a las 3:00 de la tarde y tendrá transmisión televisiva. 

El segundo compromiso se disputará el día sábado en el estadio Villa Concha de Piedecuesta, Real Santander recibe la visita del Unión Magdalena. Los albicelestes debutan en el actual Torneo BetPlay, puesto que el partido de la primera jornada se disputará el 11 de agosto frente a Cortuluá. Por su parte, el ‘ciclón bananero’ viene de derrotar como local por 3 a 1 a Fortaleza CEIF. El juego iniciará a las 2:00 de la tarde y tendrá transmisión de televisión. 

Real Cartagena vs Valledupar. Foto: Dimayor
Real Cartagena vs Valledupar. Foto: Dimayor

A las 4:00 de la tarde del sábado Valledupar se enfrenta a Leones en el estadio Armando Maestre Pavajeau. El conjunto local viene de empatar a dos tanto con Real Cartagena, mientras que el equipo antioqueño derrotó como local por la mínima diferencia a Orsomarso. Este juego no contará con transmisión televisiva. 

El día domingo se disputará un solo compromiso, en el estadio de Techo de la capital de la República, Bogotá FC recibe a Barranquilla FC. Debut del equipo costeño en el Torneo BetPlay luego de haber descansado en la primera jornada. El juego iniciará desde las 2:00 de la tarde y no tendrá transmisión de televisión. 

El lunes 2 de agosto la pelota rodará en tres estadios del país, a primera hora Fortaleza se enfrenta en el Metropolitano de Techo a Boca Juniors de Cali, ambos equipos buscarán su primera victoria en el campeonato. El juego iniciará desde las 2:00 de la tarde sin señal de televisión.

A segunda hora Orsomarso y Llaneros se enfrentarán en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira, el compromiso iniciará a las 4:00 de la tarde y no contará con señal de televisión.

La fecha se cierra en el estadio de la Independencia de Tunja, Boyacá Chicó y Real Cartagena protagonizarán el partido más atractivo de la jornada. El cuadro ajedrezado buscará rectificar lo conseguido en la primera jornada cuando derrotó en condición de visitante a Boca Juniors, mientras que ‘los heroicos’ buscarán sus primeros tres puntos luego de empatar en casa con Valledupar. El juego iniciará a las 6:00 de la tarde y contará con señal de televisión.

En esta fecha el equipo que descansa es Cortuluá.