Torneo ascenso

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

El Torneo BetPlay no se detiene y así avanza la fecha 7 a falta de un compromiso

Fortaleza es el líder parcial y mañana Bogotá y Chicó se enfrentan por la primera posición.

Foto: Twitter @Dimayor
Foto: Twitter @Dimayor

Fortaleza es el líder parcial y mañana Bogotá y Chicó se enfrentan por la primera posición.

El fútbol de ascenso colombiano sigue su marcha y la séptima jornada avanza con el fin de conocer que equipos harán parte de la primera división en el año 2022.

La fecha inició el pasado viernes 3 de septiembre cuando Real Cartagena recibió en el Estadio Olímpico Jaime Morón León a Boca Juniors de Cali, el cuadro dirigido por Jairo Patiño derrotó por 2 a 0 a los caleños y sumo su segunda victoria en condición de local, los goles del encuentro fueron obra de Sebastián Giraldo y José Enamorado.

Foto: Twitter @Dimayor
Foto: Twitter @Dimayor

La séptima jornada continuó el sábado con tres vibrantes compromisos, a primera hora en el Estadio Metropolitano de Itagüí Unión Magdalena visitó a Leones FC, sorprendente resultado a favor de los antioqueños que derrotaron con un contundente 3 por 0 a los samarios, los goles del encuentro fueron obra de Jonathan Segura (GEC), Jeferson Rivas y Kevin Pérez.

Continuando con la jornada sabatina, Llaneros y Cortuluá se enfrentaron en la capital del Llano en un interesante partido que terminó empatado a un tanto, los encargados de sumar en el marcador fueron Carlos Rivas para los locales y José Hugo Palacios para los tulueños.

Foto: Twitter @Dimayor
Foto: Twitter @Dimayor

El último compromiso del día sábado se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla, el Estadio Romelio Martínez fue testigo del enfrentamiento entre Barranquilla FC y Fortaleza, juego que culminó empatado sin goles y que les permite a los cundinamarqueses ser los líderes momentáneos del Torneo BetPlay II 2021.

Debido a la fecha FIFA el torneo no tuvo acción el día domingo y los compromisos por la fecha 7 se reanudaron el día de hoy con dos vibrantes compromisos.

A primera hora en el Estadio Metropolitano de Techo Real Santander visitó a Tigres FC, partido ideal para los felinos que con goles de César Salguedo y Julián Anaya derrotaron 2 por 0 a los santandereanos.

Más tarde la pelota rodó en el Estadio Pascual Guerrero en el compromiso entre Atlético FC y Valledupar, partido llenó de goles entre caleños y vallenatos que culminó con victoria para los vallecaucanos por 3 a 2, consiguiendo el triunfo en la última jugada del compromiso. Los goles para el Atlético fueron obra de José Luis Sanabria, Iván Ibañez y Yeison Mena, los tantos por parte de Valledupar llegaron gracias a Royscer Colpa y Carlos Oñate.

El día de mañana finaliza la fecha 7 con el juego entre Bogotá FC y Boyacá Chicó, partido que se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano de Techo desde las 6:00 de la tarde, el ganador de este juego será el nuevo líder del Torneo BetPlay 2021 II.