Torneo ascenso

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

La DIMAYOR aplazó la gran final del Torneo BetPlay 2021 II entre Cortuluá y Unión Magdalena

Continúa la incertidumbre por el presunto amaño del ascenso del ‘Ciclón Bananero’ y por el momento, no hay final.

DIMAYOR aplaza la final del Torneo entre Cortuluá y Unión Magdalena. Foto: Dimayor
DIMAYOR aplaza la final del Torneo entre Cortuluá y Unión Magdalena. Foto: Dimayor

Continúa la incertidumbre por el presunto amaño del ascenso del ‘Ciclón Bananero’ y por el momento, no hay final.

No hay un solo momento en el que no se siga hablando del ascenso del Fútbol Profesional Colombiano y en esta oportunidad la noticia viene desde el ente que rige el fútbol en nuestro país.

El día de hoy se dio a conocer que la DIMAYOR ha tomado la decisión de aplazar la gran final del Torneo BetPlay 2021 II entre Cortuluá y Unión Magdalena, la cual se iba a llevar a cabo el sábado 11 de diciembre, a un solo partido, en el estadio 12 de octubre de Tuluá.

La información se dio a conocer por medio de un comunicado en el que la entidad informa sobre este hecho, así mismo da a conocer que no se tiene fecha estipulada para el desarrollo de la final y que muy pronto se comunicará la nueva fecha.

Aunque no lo mencione, es más que obvio que esto es a causa de la investigación en contra del equipo samario, la cual dio inicio el pasado sábado cuando en la ciudad de Villavicencio se dio el ascenso del equipo de Santa Marta, el que dejó muchas dudas por la forma en que ocurrió, asimilando el hecho como un amaño.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Este tema es tan trascendental en el presente del fútbol colombiano que nadie lo ha pasado por alto, incluso se han pronunciado futbolistas de la talla de Juan Guillermo Cuadrado, hasta el mismo Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Recordemos que la DIMAYOR ya ha comenzado las debidas investigaciones y en su primer comunicado afirmó que el Unión Magdalena se mantiene como el equipo que asciende para el año 2022, aunque aún falta investigación, al punto que la Fiscalía ya intervino en el asunto.

Por otro lado, jugadores de Llaneros afirmaron que no hubo ningún tipo de amaño en el compromiso del pasado sábado y han pedido parar todo, ya que algunos han sido amenazados e intimidados hasta con quitarles la vida.

Cabe afirmar que varios equipos se han sumado a la iniciativa de Fortaleza por demandar lo ocurrido, el equipo cundinamarqués fue el principal afectado con lo ocurrido y está muy atento a lo que pueda arrojar la investigación.

Por el momento solo queda esperar lo que pueda pasar con este tema y lo que dictamine la investigación en cabeza por el comité de ética del Fútbol Profesional Colombiano y que la decisión que se tome, sea la mejor para el balompié cafetero.