Torneo BetPlay: Presidente del Atlético FC deja de lado su ‘olvido’ y se declara “perseguido” por la prensa
El pasado 11 de septiembre, Real Cartagena recibió en su casa al Atlético FC, por la décima jornada del torneo de ascenso.
El pasado 11 de septiembre, Real Cartagena recibió en su casa al Atlético FC, por la décima jornada del torneo de ascenso.
El pasado miércoles, por la fecha 10 del torneo de ascenso, en el fútbol profesional colombiano, se enfrentaron en estadio Jaime Morón León, el Real Cartagena, dueño de casa y Atlético FC, un equipo que ha deambulado por varios municipios del Valle del Cauca y que, actualmente, juega como local en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
La historia del equipo la repasamos recientemente en este portal, relacionándolo directamente con el desaparecido Real Sincelejo, cuya ficha fue vendida de manera irregular por el dirigente Édgar Paternina, quien estuvo en la cárcel por el delito de estafa. Esta ficha fue comprada por el abogado Gustavo Moreno Arango, quien ha sido el máximo accionista del club, desde su fundación.
Resulta que, para el juego ante el equipo heroico, saltó al terreno de juego sin un profesional del área médica, lo cual no está permitido por los estatutos de la Dimayor. El rival, el equipo dirigido por el ex Junior Sebastián Viera, se dio cuenta, reclamó y el colegiado, de inmediato, dio por terminado el partido.
Lo que sigue es que, seguramente, los puntos se los den al equipo local, en el escritorio, mientras que se aplicará una sanción al equipo vallecaucano, del que se conocieron varias denuncias por manejos cuestionables al interior de la institución. De esto y otros temas habló recientemente el dirigente del equipo, quien enfatizó en asegurar que hay una persecución, desde un sector de la prensa, hacia el equipo que él dirige.
El abogado y empresario, habló para el portal Deporte Sin Tapujos, donde aseguró que, en principio, el médico “no viajó” a Cartagena. Así, cuando se le pregunta sobre si era consciente que podría perder el partido por ‘W’, pasa a atacar al equipo rival, dando a entender que “no le colaboraron”.
Además, el polémico presidente, pasa a asegurar que esta es una situación “recurrente” en el fútbol colombiano, aunque pasa a recalcar que se le da un manejo interno, porque de otra forma puede llegar a “incomodar”. Por lo pronto la Dimayor no ha emitido ninguna resolución, por lo que habrá que esperar, para así conocer, de manera oficial, lo que ocurrirá con este partido y con el presidente del que actualmente es el peor club del fútbol profesional colombiano.
?? Las declaraciones de Gustavo Moreno, presidente de #AtléticoFC a @DptesSinTapujos, en la que normaliza no llevar médico, que #RealCartagena no les colaboró y que hay una persecución contra el club ?
— Pipe Sierra (@PSierraR) September 13, 2024
?? Este tipo de cosas no se pueden normalizar en el profesionalismo pic.twitter.com/A0egenyFuV