liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Jaguares y Envigado se jugaron una verdadera final, en Jaraguay. Al final triunfó el local

Este viernes, en el estadio Jaraguay, de Montería, chocaron Jaguares y Envigado, por la décima jornada de La Liga.

Dorlan Pabón se marcó un golazo sensacional. Foto: Facebook Envigado
Dorlan Pabón se marcó un golazo sensacional. Foto: Facebook Envigado

Este viernes, en el estadio Jaraguay, de Montería, chocaron Jaguares y Envigado, por la décima jornada de La Liga.

Muy difícil encontrar por dónde comenzar a hablar del juego que protagonizaron Jaguares y Envigado, este viernes en el estadio Jaraguay, de Montería. Y es que, el que se jugó en el marco de la décima jornada de la Liga BetPlay, terminó siendo un partidazo de época, con varios registros rotos y que deja a unos hinchas muy asustados.

Pero vamos avanzando por partes: Dado que no era un juego en el que estuvieran involucrados los nombres de algún equipo llamado grande, quizá, en la previa, el juego no llamaba mucho la atención. Sin embargo, contaba con la 'subtrama' de la tabla del descenso, pues ambos equipos están muy comprometidos en ella y, de hecho, Jaguares, es uno de los más probables descendidos para 2025.

Envigado le sigue, por lo que ninguno de los dos podía darse el lujo de vencer en este partido, que arrancó sobre las 6:30 de la tarde de este viernes 13 de septiembre. Esto fue crucial, pues los de Andrés Orozco, que debutaba en el banco del cuadro naranja, querían, además, arrancar sumando al menos un punto, en su visita a tierras cordobesas.

Pero nada más alejado de la realidad. Sobre los 21 minutos, Juan Roa, finalmente, rompió el hechizo de 9 partidos sin marcar y puso el primer gol del partido (y del torneo), para la escuadra de Montería. Fueron en total 830 minutos acumulados, en los que el equipo celeste no pudo celebrar y, claro, esta racha la seguían los hinchas del Cali, otro equipo que no ha podido desprenderse de la competencia por el descenso.

Este gol los asustó, porque además les daba el primer triunfo a los dirigidos por el ‘páncer’ Carvajal, lo que significaba puntos en la tabla del descenso, justamente lo que no ha podido sumar el equipo dirigido de Hernán Torres, que cada vez se hunde más en la liga. Pero entonces apareció Dorlan Pabón, sobre los 83 minutos y, a través de una espectacular chilena, puso el empate y, de paso, alivió los corazones azucareros.

Estos mismos corazones volvieron a arrugarse cuando, sobre los 90 minutos, a la salida de un córner, Julián Anaya puso el segundo para Jaguares y decretó la primera victoria del equipo monteriano, que le gana a un rival directo por el descenso y que espera empezar a sacar la cabeza. En tanto, ahora la pelota está en la cancha del equipo verdiblanco, que visita este sábado el Palogrande de Manizales.

Artículos Relacionados