Torneo ascenso

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El Torneo BetPlay 2021 continúa con la fecha 3, este jueves por el cuadrangular semifinal

Con los partidos de Real Cartagena vs Boyacá Chico, Cortuluá vs Leones y Fortaleza vs Llaneros.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Con los partidos de Real Cartagena vs Boyacá Chico, Cortuluá vs Leones y Fortaleza vs Llaneros.

La Categoría Primera B, avanza en su tercera fecha, con tres que restan para disputar el cierre del certamen que dará como premio el tan anhelado asenso a la Liga BetPlay Dimayor, en los cuadrangulares finales. 

El primer compromiso de la jornada estuvo por parte de Bogotá y el Unión Magdalena el pasado miércoles que dejó como resultado el triunfo de los bogotanos 2-1. 

En un partido dominado por el cuadro samario que no logró ampliar el marcador, contra un Bogotá que supo defenderse desde atrás, y que finalmente se quedó con el partido. 

El jugador Onel Jhosep Acosta Barrera fue el encargado de marcar el primero del juego, tan solo en el minuto 3, de la primera parte, tras llevar la ventaja, llegó el empate y en el tiempo complementario, Franco Pedraza, gracias a un cobro desde el punto blanco del penal, le dio la victoria a los locales. 

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

En la tarde del día jueves, se jugarán los partidos restantes, inicialmente, quienes abrirán la tanda de partidos son Leones frente a Cortuluá, por su parte los leones, están listos para el duelo en la ciudad de Tulúa frente al equipo de “Los Paneleros”.

La mayor pretensión del cuadro de Itagüí, es llevarse los tres puntos que le permitan escalar a lo más alto de la tabla en el grupo A del Torneo Betplay Dimayor 2021 II, el encuentro será a las 4:00 p.m.en el Estadio Doce de Octubre. 

Los felinos son terceros con dos unidades mientras que su rival de turno, cuenta con uno más ubicado en el segundo lugar del listado que lidera Boyacá Chico con cuatro puntos. 

El técnico antioqueño, Álvaro Hernández va por el todo por el todo, para así disputar las cuatro fechas que restan para garantizar un cupo a la gran final y de esta forma ascender a la liga colombiana. 

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Otro de los más esperados, es el partido entre Real Cartagena quien se juega su última carta ante los lideres Boyacá Chicó en el estadio Jaime Morón León a partir de las 6:00 p.m. encuentro que se jugará en la Heroica.  

Finalmente, Fortaleza se verá las caras contra Llaneros en el Estadio de Techo desde las 8:00 p.m. en la clausura del torneo colombiano. 

Los Atezados se ubican en el primer puesto del grupo B con 4 unidades y el equipo de Villavicencio son segundos del mismo grupo también con 4 puntos. 

Los parridos serán transmitidos por los canales Win Sports y Win sports +.