Torneo ascenso

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Real Cartagena, líder solitario del Torneo BetPlay. Así avanza el ascenso colombiano

Con el Cúcuta Deportivo como líder solitario, avanza el torneo de ascenso en Colombia, que se mueve entorno a la quinta fecha.

Así va el torneo de ascenso de Colombia, tras 4 fechas jugadas. Foto: FPF Dimayor
Así va el torneo de ascenso de Colombia, tras 4 fechas jugadas. Foto: FPF Dimayor

Con el Cúcuta Deportivo como líder solitario, avanza el torneo de ascenso en Colombia, que se mueve entorno a la quinta fecha.

El torneo de ascenso de Colombia comenzó en la noche de este viernes, con el encuentro que Real Cartagena le ganó al Bogotá Fútbol Club, que no encuentra el camino y permanece en las últimas posiciones. El triunfo del cuadro de la ciudad heroica la deja, de momento en la primera posición, tras tener un partido más que sus perseguidores más cercanos. De segundo, con los mismos puntos y un partido menos, está el doblemente glorioso, Cúcuta Deportivo.

Los dirigidos por Bernando Redín comenzaron con buen pie este torneo y miran desde arriba a sus rivales, habiendo estado en la primera posición, antes del triunfo a domicilio del Real Cartagena. El equipo de la frontera acumula 10 puntos, obtenidos a lo largo de 3 victorias y un empate en 4 partidos jugados, lo que significa que llegan invictos a la quinta fecha, en donde serán locales frente al Atlético FC del Valle del Cauca.

Deportes Quindío, el otro equipo con un historial largo en la primera división, permanece en la sexta posición, con 3 puntos menos que el cuadro nortesantandereano y con dos derrotas en su haber. Patriotas y Cortuluá, con 9 puntos y Boca Juniors de Cali, completan las posiciones 3, 4 y 5, a los que se suma Tigres y Fortaleza, con los que terminan los 8 clasificados, ambos con 6 puntos.

Así se jugará la quinta fecha del ascenso. Foto: Facebook Dimayor
Así se jugará la quinta fecha del ascenso. Foto: Facebook Dimayor

De esta manera, este sábado 4 de marzo, la acción en el ascenso de Colombia comenzará sobre las 4 de la tarde, con fútbol en el General Santander, de Cúcuta, con el mencionado Cúcuta frente a Atlético FC; a la misma hora, pero en el estadio 12 de Octubre, de la ciudad de Tuluá, el Cortuluá recibirá al Real Santander, en duelo directo por los puestos de clasificación.

La fecha continuará el domingo cuando, sobre las 2 de la tarde Orsomarso reciba en su casa, el estadio Francisco Rivera Escobar, al bogotano Tigres, con un local que quiere salir del puesto 13 y un visitante que necesita mantenerse entre los 8. Sobre las 3 de la tarde, el Valledupar será local, en el Admando Maestre Pavajeau, frente a Llaneros.

La jornada la complementan los 4 equipos que ya jugaron, Deportes Quindío, que se llevó una victoria de local frente a Barranquilla FC, que la pasa realmente mal y el mencionado resultado entre Bogotá FC y Real Cartagena. Además el lunes se jugará el duelo entre Leones y Patriotas, también por la fecha 5, quedando pendiente el duelo entre Boca Juniors y Fortaleza, aplazado por concierto en el Pascual Guerrero.