liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Once Caldas estaría muy cerca de presentar a su nuevo director técnico

Once Caldas separó caminos con Diego Corredor y desde entonces estaban buscando a un nuevo estratega.

Los 'albos' no han tenido el mejor inicio en la Liga BetPlay I 2023. Foto: Instagram @oncecaldasoficial
Los 'albos' no han tenido el mejor inicio en la Liga BetPlay I 2023. Foto: Instagram @oncecaldasoficial

Once Caldas separó caminos con Diego Corredor y desde entonces estaban buscando a un nuevo estratega.

La temporada 2023 de la Liga BetPlay se encuentra en disputa y los diferentes equipos participantes continúan ajustando detalles para rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego y así poder acumular la mayor cantidad de puntos posibles en la fase del 'todos contra todos'.

Uno de los clubes que no ha tenido el mejor inició en el torneo apertura es el Once Caldas de Manizales. El 'blanco blanco' fue uno de los planteles que más se reforzó en el mercado de fichajes, incorporando nombres importantes como lo son Dayro Moreno, Sherman Cárdenas o Andrés Felipe Correa, pero lastimosamente, los resultados no han sido los esperados.

Debido al bajo rendimiento del equipo, las directivas decidieron separar caminos con el entrenador Diego Corredor y en su remplazo quedó el exfutbolista Elkin Soto. El ídolo del Once Caldas tampoco pudo mejorar el desempeño de los 'albos', aunque logró el primer triunfo del conjunto de Manizales en la temporada 2023.

Tras la salida de Corredor, el 'blanco blanco' empezó a buscar a un nuevo estratega para liderar el banquillo del equipo el resto del año y al parecer, estarían muy cerca de presentar a su nuevo director técnico. Se trata del experimentado entrenador Pedro Sarmiento, quien fue el técnico interino de Nacional la temporada anterior, logrando buenos resultados.

El 'mudo' llegaría al Once Caldas acompañado de Hernán Darío 'El Arriero' Herrera. Recordemos que ambos estrategas compartieron banquillo en el 2022 en la escuadra 'verdolaga' y lograron salir campeones de la Liga BetPlay I. Según han informado varios medios de comunicación, el cuadro de Manizales ya tendría todo listo para incorporar a Sarmiento y el entrenador empezaría a trabajar con el club desde el 6 de marzo.

Pedro Sarmiento y Hernán Darío Herrera tendrán la tarea de mejorar los resultados del 'blanco blanco' para sacarlos de la zona de descenso, además de intentar clasificar a los cuadrangulares semifinales. Actualmente, Once Caldas se ubica en la casilla 18 de la tabla de posiciones, al haber sumado 5 puntos en 6 partidos disputados.

El próximo compromiso que enfrentarán los 'albos' se llevará a cabo el viernes 3 de marzo, cuando se midan ante el Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López por la fecha 7 de la Liga BetPlay I. Este podría ser el último encuentro de Elkin Soto al mando del equipo manizaleño, por lo que intentará culminar su etapa como director técnico del Once Caldas con una victoria.