Torneo ascenso

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Tras conocerse los ocho clasificados, así quedaron los grupos para cuadrangulares del Torneo BetPlay 2021

Leones, Bogotá, Boyacá Chicó, Fortaleza, Unión Magdalena, Cortuluá, Llaneros, Real Cartagena fueron los clasificados.

Actualización
Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Leones, Bogotá, Boyacá Chicó, Fortaleza, Unión Magdalena, Cortuluá, Llaneros, Real Cartagena fueron los clasificados.

Luego de jugarse la última fecha del Torneo BetPlay Dimayor 2021 II, el pasado sábado que permitió conocer los ocho equipos que lograron un lugar en la próxima fase, los clubes colombianos clasificados son: Leones, Bogotá, Boyacá Chicó, Fortaleza, Unión Magdalena, Cortuluá, Llaneros, Real Cartagena. 

Este domingo se llevó a cabo el sorteo de los Cuadrangulares del Torneo BetPlay Dimayor 2021-II que fue transmitido por Win Sports + a las 13:30 hora colombiana para determinar las siguientes fechas.

Los grupos quedaron listos y se disputarán desde el 6 de noviembre al 4 de diciembre de este año, con partidos de ida y vuelta, y la gran final, el 11 de diciembre con un compromiso único que le da el privilegio además del titulo de campeón, el paso a la liga colombiana.

Foto: Captura de pantalla Win+
Foto: Captura de pantalla Win+

Asi quedaron conformados los grupos para las cuadrangulares semifinales:

GRUPO A

En el grupo A lo integran equipos de diferentes regiones con lo que el desplazamiento podrá ser un factor decisivo en el rendimiento de cada uno de los oncenos, así las cosas, Leones de Itagüí juega en la ciudad del mismo nombre (Antioquia) y Boyacá Chicó de la ciudad de Tunja (Boyacá); Cortuluá cuya sede está en la ciudad de Tuluá (Valle del Cauca) y Real Cartagena que juega de local en la ciudad de Cartagena (Bolívar)

GRUPO B

El panorama en el grupo B no es tan complejo como en el grupo A, puesto el cuadro de Bogotá (Cundinamarca) y Fortaleza FC tienen como sede a Bogotá y Cota, ciudades con distancias relativamente cortas.

El otro equipo que lo conforman es la escuadra de Llaneros de Villavicencio cuya distancia a la capital de la república no es tan marcada, sin embargo, al equipo que deberá desplazarse en sus visitas largas distancias será el Unión Magdalena ya que su casa se encuentra en la ciudad de Santa Marta (Magdalena).

Foto: Captura de pantalla Win+
Foto: Captura de pantalla Win+

Estos cuadrangulares se pronostican van a ser muy cerrados en los resultados y la diferencia la podrán marcar quien cometa menos errores, pequeños detalles y pueda asimilar mejor los desplazamientos que en papel otorga una ventaja a los equipos del interior del país.