Torneo ascenso

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Avanza el Torneo BetPlay, siete equipos se aseguraron en los cuadrangulares y dos pelean el último cupo

A falta de una fecha, todo se centra entre Real Cartagena y Atlético FC.

Resumen de la fecha 14 del Torneo BetPlay 2021 II. Foto: Dimayor
Resumen de la fecha 14 del Torneo BetPlay 2021 II. Foto: Dimayor

A falta de una fecha, todo se centra entre Real Cartagena y Atlético FC.

Finalizó la fecha 14 del Torneo BetPlay 2021 II donde siete equipos del fútbol de ascenso de nuestro país lograron asegurar su cupo en los cuadrangulares finales, el cupo restante se peleará entre dos equipos.

La decimocuarta jornada sentenció el futuro del Torneo, donde el día sábado Boca Juniors de Cali derrotó a Orsomarso por 2 a 1, compromiso en el que el cuadro caleño acabo con las esperanzas de los palmireños de clasificar a las finales. Los goles del compromiso fueron obra de Jhon Pájaro y Ronald Angulo para el local, el gol del descuento fue obra de Breidy Goluz.

Boca Juniors de Cali vs Orsomarso. Foto: Dimayor
Boca Juniors de Cali vs Orsomarso. Foto: Dimayor

La fecha continuó el domingo con el juego entre Leones y Bogotá, compromiso redondo para los antioqueños quienes vencieron a los de la capital por 1 a 0, resultado que les sirvió para sumar 26 puntos y llegar a la segunda posición de la tabla de posiciones.

En la capital del Llano Barranquilla FC visitó a Llaneros FC, juego vital para el local quien buscaba la clasificación anticipada y lo logró gracias a una victoria por 4 a 2 en el compromiso, tres puntos que ponen a los llaneros con 23 unidades y lo aseguran en la siguiente fase.

Fortaleza visitó el Estadio Alfonso López, los cundinamarqueses llegaron ya clasificados y buscaban asegurar el primer lugar para ser cabeza de serie. Las cuentas no le salieron a los de Nelson Flórez quienes sumaron un punto frente a Real Santander.

Unión Magdalena visitó a Valledupar en una nueva versión de clásico regional donde el ‘Ciclón Bananero’ buscaba asegurarse en los cuadrangulares, partido efectivo ante el colero del Torneo en donde logró sumar 25 puntos y puede pelear ser cabeza de grupo.

Celebración de gol Unión Magdalena. Foto: Dimayor
Celebración de gol Unión Magdalena. Foto: Dimayor

La jornada continuó el día de hoy donde Cortuluá recibió en el 12 de octubre al Boyacá Chicó, partido en el que los ‘Ajedrezados’ sorprendieron a los locales con una victoria por 0 a 2, la cual les permitió sumar 25 puntos y pasar a su rival, el cual se quedó con 22 unidades.

El juego que cerró la fecha 14 se dio entre Real Cartagena y Atlético FC, duelo directo por el último cupo a los cuadrangulares finales, empate por 1 a 1 que deja a ambos equipos con 19 puntos, pero con ventaja para los ‘Heroicos’ que tienen 4 goles de diferencia frente a los caleños.

En la próxima fecha Real Cartagena visita a Orsomarso y Atlético recibe a Leones, allí se definirá quien es el último clasificado y acompañara a los otros 7 equipos que buscarán los dos ascensos para jugar la Liga BetPlay en el 2022.

Artículos Relacionados

+ Artículos