Torneo ascenso

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Torneo BetPlay: Tigres ya tendría un arreglo para trasladar a su equipo a la ciudad de Sincelejo

Tras los cambios oficializados de Real Soacha e Inter de Palmira, hay un nuevo rumor de traslado en el FPC.

Nuevo equipo del fútbol colombiano negocia su cambio de ciudad. Foto: Instagram Golty
Nuevo equipo del fútbol colombiano negocia su cambio de ciudad. Foto: Instagram Golty

Tras los cambios oficializados de Real Soacha e Inter de Palmira, hay un nuevo rumor de traslado en el FPC.

No es un momento fácil para los hinchas del fútbol colombiano. Los inconvenientes con las diferentes administraciones municipales, la falta de dinero y hasta los intereses económicos empiezan a llevar al fútbol colombiano a un momento de incertidumbre del que pocos precedentes existen.

Así, a mediados de 2023 los dueños del Real Valledupar, aduciendo poco apoyo del municipio y problemas económicos, dejaron huérfanos a los hinchas del equipo y se lo llevaron a jugar a Soacha, al suroeste de Cundinamarca, donde la presencia de históricos como Millonarios y Santa Fe limita completamente la posibilidad de generar una hinchada.

Luego siguió Águilas Doradas, equipo que ya tiene un historial conocido en lo que se refiere a trasladarse de ciudad: Comenzaron en Itagüí, fueron hasta Pereira y ahora juegan en Rionegro. El equipo manejado por José Fernando Salazar, viene amenazando desde mediados de 2023 con dejar la ciudad de Rionegro, donde tuvo varias diferencias con el alcalde de turno.

Además, según se supo en su momento, parecía que tenía un arreglo con el alcalde de Valledupar, que presionó la salida del Real Valledupar, para conseguir la llegada del equipo dorado, que al final no se dio. Le siguió, a principios de 2024 el Cortuluá que, luego de 56 años, desaparecía para formar el Inter de Palmira, dejando a los hinchas del Equipo Corazón, sumidos en la tristeza.

El más reciente rumor fue el de Alianza Petrolera, que ya empezaba a llenar el Daniel Villa Zapata, haciendo muy buenos torneos. Sin embargo, esto no valió y ahora se negocia la salida del equipo de Barrancabermeja, que ahora sí aterrizaría en Valledupar, donde los hinchas preferirían que regresara su amado Real, que ahora juega a kilómetros de distancia.

El último sacudón parece que tendrá su origen en la segunda división y el protagonista sería el equipo Tigres, cuyos traslados también empiezan a ser parte del paisaje cuando, llamado Expreso Rojo, que comenzó jugando en Cartagena, después llegó a Fusagasugá, para posteriormente pasarse a jugar en Zipaquirá. Soacha, Facatativá y Girardot, fueron parte de la historia de traslados de este equipo errante.

Ahora, ya llamado Tigres parece que no termina de despegarse de ese pasado nómada y ahora estaría negociando la llegada a Sincelejo, donde el alcalde Yahir Acuña parece bastante interesado en llevar el fútbol de primera división a la ciudad. Según el periodista Felipe Sierra, esto estaría muy cerca de darse y el anuncio se daría en las próximas horas.

Mira aquí la información sobre el traslado de Tigres. Foto: Twitter @PSierraR