liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

City Group: Dueños del Manchester City estarían detrás de jugador de América de Cali

El juvenil de 18 años pertenece al América de Cali y todo parece indicar que sería el próximo colombiano en emigrar.

América buscará el título en 2024. Foto: Facebook América de Cali
América buscará el título en 2024. Foto: Facebook América de Cali

El juvenil de 18 años pertenece al América de Cali y todo parece indicar que sería el próximo colombiano en emigrar.

Cuando en el mundo del fútbol se habla del City Group, se está hablando de uno de los grupos más poderosos del mundo de este deporte. El origen de su capital está en el dinero de medio oriente, pero sus negocios trascienden fronteras a lo largo y ancho del planeta. De esta manera, el Manchester City, el poderoso equipo inglés, campeón de Liga de Campeones y Mundial de Clubes es apenas uno de los tentáculos de esta empresa mundial multimillonaria.

Así, además del mencionado celeste inglés, en sus ramas masculina y femenina, también pertenecen a este grupo el New York City de la MLS, el Melbourne City australiano, el Yokohama Marinos de la Liga Japonesa, el Girona, actual colider de la Liga de España; el Sichuan Jiuniu de la liga de China, el Mumbay City de la India, el Lommel SK de Bélgica, el Troyes de Francia, el Palermo de Italia y el Esporte Club Bahía de Brasil.

Y es este grupo el que, según manifestó el reconocido periodista italiano y experto en fichajes, Fabrizio Romano, estaría monitoreando al juvenil Josen Escobar; una de las promesas colombianas, actualmente perteneciente al América de Cali y uno de los llamados a ser titular con el equipo caleño, a lo largo de 2024.

El samario, que llegó a ser parte del América en julio de 2023, tiene la posibilidad de jugar tanto de lateral derecho como izquierdo, así como también de pivote en el centro del campo. Tiene 19 años y con la escuadra escarlata ya jugó 14 partidos del torneo regular y 6 más de los cuadrangulares. En estos 20 partidos ya puso 2 asistencias y acumula 1538 minutos jugados.

Su buen desempeño en estos 20 partidos fue suficiente para levantar el interés de uno de los grupos deportivos más importantes del mundo, por lo que habrá que ver en qué termina esta novela, que podría incluir un nuevo jugador colombiano, desempeñándose en un importante equipo, durante este año.

De momento no es nada más lo que se sabe, y el jugador sigue siendo pieza importante en el equipo de Lucas González que buscará como sea llegar al título de liga, pero además intentar llegar lo más lejos posible en Copa Sudamericana, donde tendrá que empezar venciendo a Alianza Petrolera.

De esta forma, el 2024 de Escobar podría comenzar con el rojo de Cali, buscando una victoria ante Águilas Doradas, por la primera jornada de la Liga BetPlay. Esto tendrá lugar en el estadio Pascual Guerrero de Cali, el próximo 20 de enero, sobre las 8:20 de la noche.

Mira aquí la información de Romano. Foto: Twitter @FabrizioRomano

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com