Torneo ascenso

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Torneo Ascenso: Deportivo Pereira y Deportes Quindío abren el Grupo B

Deportvo Pereira y Deportes Quindío miden fuerzas en el Hernán Ramírez Villegas.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Deportvo Pereira y Deportes Quindío miden fuerzas en el Hernán Ramírez Villegas.

Después del final del ‘todos contra todos’ en el Torneo Ascenso se definieron los cuadrangulares finales, donde los ocho favoritos estarán peleando por un cupo a la gran final del primer semestre que le dará un cupo directo a la primera división del fútbol colombiano.

@Dimayor

??????Los 8 mejores??????...

Ver tweet completo

Real Cartagena, Deportes Quindío y Deportivo Pereira llegaron como los claros favoritos para disputar la fase final tras una gran presentación durante la temporada. 

Después del sorteo realizado por la Dimayor el pasado 5 de mayo, donde quedaron emparejados en el Grupo A, Real Cartagena, Cortuluá, Barranquilla FC y Leones de Itagüí.

@Dimayor

??Todo listo?? ????Así...

Ver tweet completo

Por otra parte, en el Grupo B estarán Deportivo Pereira, Deportes Quindío, Llaneros y Boyacá Chicó.

La primera jornada de la fase final se empezará a disputar desde este 11 de mayo con los enfrentamientos Barranquilla vs. Leones y Deportivo Pereira vs. Deportes Quindío. 

@BarranquillaFC

#VamosBFC #CuadrangularFi...

Ver tweet completo

Los barranquilleros llegan a esta fase final después de una gran campaña donde estuvieron compitiendo mano a mano con los favoritos hasta la fecha 15, ubicándose en la cuarta casilla con 26 unidades a tan solo 3 puntos del líder, Real Cartagena.

Ante ellos estará Leones que ingresó en la séptima posición después de vencer 2-1 a Orsomarso en la última fecha y llega con la ilusión de regresar a la primera categoría. 

El partido dará inicio a partir de las 5:30 p.m. en el Estadio Romelio Martínez.

Clásico cafetero 

Uno de los partidos más llamativos para el inicio de los cuadrangulares será entre Deportivo Pereira y Deportes Quindío, que estarán jugando el clásico cafetero y además pondrá a prueba la jerarquía de ambos equipos que han estado en lo alto de la tabla hasta la última fecha. 

¡Esta noche vamos a conse...

Ver tweet completo

Deportivo Pereira que tuvo un declive finalizando el ‘todos contra todos’, tendrá la opción de reivindicarse con su hinchada y obtener una victoria en casa que les de la ventaja en su primera salida de estos cuadrangulares.

@QuindioOficial

?? #TorneoÁguila #Fecha1 ...

Ver tweet completo

Por otra parte, Quindío terminó con la misma cantidad de puntos que el líder y tiene la opción de conseguir un buen resultado en condición de visitante, que los dejaría con grandes posibilidades de ganar el grupo. 

Otros partidos del Torneo Ascenso

Llaneros vs. Boyacá Chicó / 12 de mayo / 3:00 p.m.

Cortuluá vs. Real Cartagena / 12 de mayo / 3:30 p.m.