Colombia.com Bogotá Martes, 23 / Abr / 2019

Torneo Ascenso: Deportivo Pereira sigue cediendo terreno en la tabla de posiciones

Deportivo Pereira, Real Cartagena y Deportes Quindío siguen en el lucha por el liderato.

Tigres se acerca al grupo de los ocho. Foto: @TigresCol
Tigres se acerca al grupo de los ocho. Foto: @TigresCol

Se disputó la fecha 13 del Torneo Ascenso y con ella una serie de resultado que dan como mayor perjudicado a Deportivo Pereira que después de recuperar el liderato cayó a la cuarta casilla. 

La jornada inició con el encuentro entre Universitario de Popayán y Leones en un partido con pocas opciones de gol y que dejaron un amargo 0-0 para ambas escuadras, sobre todo para la visita que de ganar podía meterse al grupo de los ocho.

Lluvia de goles en Bogotá

En el estadio Metropolitano de Techo se vivió un verdadero partidazo entre Tigres y Llaneros. El equipo local logró llevarse una importante victoria 4-2 en los últimos 10 minutos del compromiso.

Camilo Mena abrió el marcador en el minuto 33 y Tigres se iba al descanso con ventaja por la mínima diferencia. Para la segunda mitad Misael Martínez igualó el marcador en el 56 y 15 minutos más tarde, Llaneros logró remontar mediante Sebastián Gutiérrez.

A partir del minuto 83, Tigres iniciaría una verdadera hazaña al marcar tres goles en menos de 12 minutos mediante Daniel Rodas (83), Geovan Montes (87) y Jean Sarmiento (95) para dejar la serie 4-2 y así poder acercarse al grupo de los favoritos.

Cartagena se mantiene líder

Uno de los partidos más llamativos de la fecha se dio entre Real Cartagena y Deportivo Pereira, por la actualidad de ambos equipos. Los ‘heroicos’ buscando mantener el liderato y los ‘matecañas’ buscando escalar nuevamente a la punta del torneo.

En el estadio Jaime Morón León, el equipo dirigido por Ricardo León se fue en ventaja en apenas 8 minutos con el gol de Jhony Cano. Pereira se fue al ataque y buscó el empate con incesantes ataques que dieron fruto hasta el minuto 42 mediante Jaime Molina.

Para la segunda parte, el mismo Cano volvió a sorprender a Pereira y trascurrido el minuto 53 puso el 2-1 para los locales. 

Los ‘heroicos’ intentaron mantener el control del partido, pero el juego se tornó de ida y vuelta con opciones para ambas escuadras y fue Diego Álvarez quien logró igualar el encuentro en el 72 para que los últimos 20 minutos del encuentro se jugaran al todo o nada.

Al final se firmó un empate entre dos de los favoritos al ascenso, para Real fue un resultado positivo que los mantiene en lo alto de la tabla, mientras para Pereira fue un golpe fuerte, pues ahora se encuentran en la cuarta casilla.

Partidazo en el Centenario

Otro de los encuentros que llamaron la atención en la fecha 13 lo protagonizaron Deportes Quindío y Barranquilla FC.
Los ‘cuyabros’ se fueron en ventaja en el minuto 29 con un gol de Roy Castillo. Siete minutos más tarde Johan Bocanegra logró la igualdad en el minuto 36 y Stiwart Acuña logró remontar en el 41. 

Los equipos se fueron al descanso con un escenario preocupante para Quindío que necesitaba sumar si quería mantenerse entre los favoritos. 

La segunda mitad estuvo llena de emociones y a falta de 12 minutos para el final, Diber Cambindo marcó el empate definitivo para Deportes Quindío.

Con este resultado, ambos equipos llegaron a 23 puntos y le siguen el paso de Cartagena que tiene 25. 

Otros partidos de la fecha 13 

Valledupar 0 – 1 Boyacá Chicó

Atlético FC 0 – 1 Fortaleza

Orsomarso 1 – 2 Bogotá FC

Real Santander 2 – 2 Cortuluá 

Sergio Gil - Colombia.com