Torneo ascenso

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Torneo BetPlay: Polémico penalti es señalado como presunta prueba de amaño de partidos

El encuentro en cuestión se llevó a cabo en medio de la fecha 16 del Torneo BetPlay, y fue entre Deportes Quindío y Boca Juniors de Cali. 

Deportes Quindío y Boca Juniors de Cali se enfrentaron por el torneo BetPlay. Foto: Twitter Dimayor
Deportes Quindío y Boca Juniors de Cali se enfrentaron por el torneo BetPlay. Foto: Twitter Dimayor

El encuentro en cuestión se llevó a cabo en medio de la fecha 16 del Torneo BetPlay, y fue entre Deportes Quindío y Boca Juniors de Cali. 

Dentro del fútbol colombiano, desde hace ya varios meses, parece que se empieza a ver el movimiento de algo turbio que no parece haber contado con la atención requerida de los máximos dirigentes del deporte. Las denuncias se han hecho desde diferentes estamentos y la solución, hasta ahora, ha sido sancionar a los entrenadores que han hablado de ello en público.

Y es que parece haber escenas inverosímiles, como la del partido entre Unión Magdalena y Llaneros, que terminó con el cuadro samario ascendiendo a la primera división o las graves declaraciones de Jersson González, sobre amaño de partidos que terminaron con el ex América de Cali sancionado tras la acusación.

Ahora, nuevamente en la segunda división, parece haber dudas respecto a la legitimidad de un resultado que, desde la tribuna, levantó sospecha por la manera en que se dio y por los equipos que protagonizaron la polémica acción. El encuentro fue entre Deportes Quindío y Boca Juniors de Cali, tuvo lugar en la última fecha del todos contra todos y terminó con la victoria del conjunto caleño.

Para comenzar a explicar el contexto, hay que saber que, tanto Deportes Quindío como Boca Juniors de Cali pertenecen al mismo polémico dirigente, Hernando Ángel, que lleva varios años a la cabeza del equipo cafetero que, además, llegaba prácticamente clasificado a los cuadrangulares, mientras que su equipo hermano peleaba la clasificación y dependía de una victoria para entrar.

De esta manera, para hacer más sospechosa la historia, todo se definió en un lanzamiento de penal que tuvo lugar en el minuto 90+7, a favor del equipo caleño, que debía marcar para de esta forma asegurar su clasificación a la segunda ronda del campeonato de ascenso.

Así, el encargado del cobro, Ferney Angulo, parece darle una ‘señal’ al portero del Quindío, Manuel Arias, que parece señalarle al portero el lado para el cual mandaría el cobro. Arias termina lanzándose al lado opuesto, provocando el gol del equipo de Cali y, claro, su automática clasificación a cuadrangulares.

El hecho fue denunciado por algunos hinchas y periodistas, como quien proporciona el video para esta nota, que además se identifica como hincha del Deportes Quindío. Hasta el momento, no ha habido pronunciamientos ni de Dimayor ni de ninguno de los dos equipos protagonistas de la historia y esta, como la denuncia de Jersson González o aquella jugada de Llaneros, parece empezar a quedarse en el olvido.

Mira aquí el polémico penalti. Foto: Twitter @SantiagoTarquin

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com