Torneo ascenso

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Torneo BetPlay: Cortuluá consiguió su primera victoria y Cúcuta igualo en casa en la jornada 4

El 'equipo del Corazón' venció a los 'vallenatos' y sumó tres puntos en los cuadrangulares del Torneo BetPlay I 2023.

Actualización
El conjunto vallecaucano superó por la mínima diferencia a los 'caciques'. Foto: Instagram @dimayoroficial
El conjunto vallecaucano superó por la mínima diferencia a los 'caciques'. Foto: Instagram @dimayoroficial

El 'equipo del Corazón' venció a los 'vallenatos' y sumó tres puntos en los cuadrangulares del Torneo BetPlay I 2023.

Los aficionados al fútbol profesional colombiano están disfrutando de las diversas competencias que se realizan a lo largo del año, donde los equipos, dan su máximo esfuerzo para conseguir el título. Actualmente se están disputando los cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay Dimayor I 2023 y ocho clubes están compitiendo para clasificar a la final y así estar más cerca del anhelado ascenso.

El jueves 1 de junio del 2023 se llevaron a cabo dos partidos correspondientes a la fecha 4 del Grupo A. La jornada comenzó con el partido entre Patriotas de Boyacá y el Cúcuta Deportivo. Ambos equipos llegaban invictos al compromiso, por lo que se preveía un encuentro muy emocionante.

El conjunto de Boyacá había empatado los tres partidos que había disputado y esperaba conseguir su primera victoria contra los 'motilones'. Por otro lado, la escuadra del Norte de Santander había acumulado una victoria y dos empates. Cabe destacar que los dos equipos venían de igualar a un tanto en la fecha anterior e iban a buscar el triunfo en el compromiso de vuelta.

La pelota rodó a las 4 de la tarde, en el estadio la Independencia, ubicado en la ciudad de Tunja y las emociones no se hicieron esperar. Al minuto 19, Andrés Alarcón mandó un pase a profundidad que dejó habilitado a Santiago Córdoba. El delantero bajó el esférico, se perfiló y con un remate de pierna derecha puso el 1 a 0 parcial a favor de los locales. 

Once minutos más tarde, el mediocampista argentino Lucas Ríos, sorprendió a los espectadores con un increíble gol desde la mitad de la cancha. El futbolista vio adelantado al arquero y probó suerte desde la bomba central, con la fortuna que el balón terminó al fondo de la red, empatando para los 'motilones'. 

Al minuto 74, Patriotas aumentó su ventaja en el marcador, gracias a Johan Sanabria, quien recibió en el área el "pase de la muerte" y con mucha serenidad venció al portero rival. Faltando poco para culminar el partido, el Cúcuta Deportivo tuvo la oportunidad de igualar el compromiso, luego de que el árbitro central decretara pena máxima. El encargado de ejecutar el tiro penal fue Jefrey Zapata, que con un remate cruzado la mandó a guardar, logrando así el 2 a 2 definitivo.

El segundo encuentro del día inició a las 6 de la tarde, hora Colombia, y el Valledupar FC recibió al Cortuluá en el estadio Armando Maestre Pavajeau. El único gol del partido lo anotó Mauricio González al minuto 70 y puso a celebrar a los aficionados con hermoso remate desde fuera del área.

Con este resultado, el Cortuluá obtuvo su primera victoria en los cuadrangulares semifinales, pero está ubicado en la última posición del Grupo B con 4 puntos. El líder del grupo es el Cúcuta Deportivo con 6 unidades, seguido del Valledupar FC con 5 puntos, mientras que Patriotas está en la tercera casilla con 4 unidades.