liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Deportivo Pasto y Alianza Petrolera repartieron puntos en la fecha 3 del Grupo A

El conjunto 'volcánico' no pudo aprovechar la condición de local y empató con la 'máquina amarilla' en la tercera jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I 2023.

Actualización
Joffre Escobar estuvo cerca de abrir el marcador. Foto: Captura @WinSportsTV. Foto: Instagram @joffreandresescobar
Joffre Escobar estuvo cerca de abrir el marcador. Foto: Captura @WinSportsTV. Foto: Instagram @joffreandresescobar

El conjunto 'volcánico' no pudo aprovechar la condición de local y empató con la 'máquina amarilla' en la tercera jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I 2023.

La Liga BetPlay I 2023 sigue en disputa y luego de una emocionante fase del ‘todos contra todos’, ocho equipos lograron clasificar a los cuadrangulares semifinales, donde están luchando por clasificar a la final y así estar más cerca del título.

El jueves 1 de junio del 2023 se llevó a cabo el partido entre Deportivo Pasto y Alianza Petrolera por la jornada 3 del Grupo A. Ambos clubes llegaban invictos al encuentro, por lo que se preveía un compromiso muy interesante. El conjunto ‘volcánico’ venía de empatar contra Águilas Doradas de Rionegro en la fecha anterior, mientras que la ‘máquina amarilla’ había repartido unidades contra Atlético Nacional, por esta razón, iban a intentar volver al camino de la victoria en el estadio Departamental Libertad, ubicado en la ciudad de Pasto.

El partido entre la escuadra nariñense y el cuadro ‘aurinegro’ inició a las 6 de la tarde, hora Colombia, y en la primera mitad, los dos equipos lograron generar llegadas al arco rival, pero no podían concretar. El conjunto visitante fue el que tuvo las opciones más claras. Primero, el delantero argentino Pablo Bueno inquietó el arco rival con un cabezazo que pasó rozando el palo izquierdo. Faltando poco para culminar los primeros 45 minutos, el defensa central Pedro Franco dejó temblando el poste pastuso, tras un potente remate de volea, el cual estuvo cerca de finalizar al fondo de la red.

Cabe destacar el buen trabajo del guardameta Diego Martínez, quien demostró sus reflejos durante el primer tiempo y mantuvo el marcador en cero. En la segunda mitad del encuentro, el Deportivo Pasto tuvo una mayor presencia ofensiva y pudo generar jugadas de gol, pero una buena actuación defensiva del equipo dirigido por Hubert Bodhert hizo que no pudieran concretar, esto sumado a las atajadas del arquero José Luis Chunga.

Con este resultado, Alianza Petrolera continúa en la primera posición del grupo A al haber sumado 5 puntos en 4 partidos disputados, mientras que el Deportivo Pasto quedó parcialmente en el segundo lugar con 3 unidades. Atlético Nacional está ubicado en la tercera casilla con 2 puntos y Águilas Doradas de Rionegro es el colero con un punto. Así las cosas, el Grupo A aún está abierto y se definirá al finalista en las próximas jornadas de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I 2023.