liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Atlético Nacional derrotó a Águilas Doradas y se ubicó en la zona alta del Grupo A

El conjunto 'verdolaga' sumó su primera victoria en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I 2023.

Actualización
Kevin Mier fue la figura del partido. Foto: Captura @WinSportsTV. Foto: Instagram @kevinmierfc
Kevin Mier fue la figura del partido. Foto: Captura @WinSportsTV. Foto: Instagram @kevinmierfc

El conjunto 'verdolaga' sumó su primera victoria en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I 2023.

Los aficionados al fútbol profesional colombiano continúan disfrutando de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I 2023, donde ocho equipos están luchando para clasificar a la final y así estar más cerca de ganar el anhelado título.

El jueves 1 de junio del 2023 se llevó a cabo el partido por la fecha 3 del grupo A entre Atlético Nacional y Águilas Doradas de Rionegro. Ambos clubes iban a buscar su primera victoria en la fase final, por lo que se preveía un compromiso muy emocionante.

El 'equipo joven de Antioquia' fue la revelación de la fase del 'todos contra todos' al haber quedado en la primera posición, pero su desempeño en los cuadrangulares no ha sido el esperado, pues han sumado 1 punto en 3 encuentros disputados. Por otro lado, los 'verdolagas' habían empatado sus dos compromisos e iban a aprovechar la condición de local para obtener los tres puntos.

El partido entre Atlético Nacional y Águilas Doradas de Rionegro empezó a las 8 de la noche, hora Colombia, en el estadio Atanasio Girardot, ubicado en la ciudad de Medellín. En los primeros minutos del encuentro, Jean Pineda estuvo cerca de marcar, pero un buen 'achique' de Kevin Mier impidió que el balón entrará al arco.

Sobre el minuto 24, Dorlan Pabón convirtió el único gol del partido. El experimentado atacante recibió un pase de Nelson Deossa, luego de un saque largo de Mier, Pabón se acomodó y sacó un potente remate de pierna derecha que terminó al fondo de la red. Cabe destacar que la figura de la primera mitad fue el portero Juan David Contreras del equipo de Rionegro, el cual demostró sus reflejos y salvó a los dirigidos por Lucas González en varias oportunidades. 

En el segundo tiempo, Águilas Doradas intentó presionar para empatar el compromiso y salvar un punto en condición de visitante, pero la definición no fue buena y no pudieron vencer al guardameta 'verdolaga'. Al minuto 83, el 'equipo joven de Antioquia' estuvo cerca de anotar, tras un cabezazo de Jean Pineda en el área, quien aprovechó un centro de Jhon Freddy Salazar desde el sector derecho, pero una increíble atajada de Kevin Mier ahogo los gritos de gol de los 'dorados'. 

En los últimos minutos del encuentro, Jhon Freddy Salazar derribó a Nelson Deossa muy cerca al área, pero el VAR decretó que la falta fue fuera del área y no hubo pena máxima. Al final, el compromiso finalizó 1 a 0 a favor de Atlético Nacional. 

Con este resultado, el 'verde paisa' quedó en la segunda posición del Grupo A con 5 puntos, mientras que Águilas Doradas sigue en la última casilla de la tabla de posiciones con 1 punto. Recordemos que el líder del grupo es Alianza Petrolera con 5 unidades, pero con una mayor diferencia de gol y el Deportivo Pasto está ubicado en el tercer lugar.

Captura Twitter. Foto: Twitter @WinSportsTV