liga colombiana

Dayro Moreno, goleador, figurón y la clave del Once Caldas en el 2010

El delantero  se consolidó como la figura del Finalización por el título conquistado con su equipo, el Once Caldas, y su voracidad goleadora.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El delantero  se consolidó como la figura del Finalización por el título conquistado con su equipo, el Once Caldas, y su voracidad goleadora.

Dayro Moreno se consolidó como la figura del Torneo Finalización por el título conquistado con su equipo, el Once Caldas, y su voracidad goleadora, que le ha permitido compartir el primer lugar de la clasificación de goleadores con Wilder Medina, que también marcó dieciséis tantos.

El delantero de la selección colombiana fue fundamental en el cuarto título de Liga del Once Caldas, como también lo fue en el del 2003, en la conquista de su tercera estrella.

Además, formó parte del equipo que ganó la Copa Libertadores de América en el 2004, de la mano del técnico Luis Fernando Montoya.

El ex jugador del Atlético Paranaense brasileño y el Steaua Bucarest rumano, marcó de penalti el gol en el partido de ida que su equipo perdió por 2-1 en Ibagué.

En el choque decisivo, jugado en Manizales, fue fundamental en los pases a sus compañeros para concretar los tres con los que el Once Caldas remontó la desventaja y alcanzó su cuarto título.

Con 16 goles terminó además el centro delantero del Deportes Tolima Wilder Medina, que al igual que Dayro Moreno recibió el 'Botín de Oro' como goleador del fútbol colombiano.

El 'Botín de Plata' fue para Wilson Carpintero, del Cúcuta Deportivo, mientras que Fernando Uribe, del Once Caldas, terminó con 13 anotaciones.