liga colombiana

Eduardo Cruz es el nuevo técnico del Deportes Quindío

El equipo de Armenia confirmó al estratega que reemplazará para la temporada 2013 a Fernando 'Pecoso' Castro.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El equipo de Armenia confirmó al estratega que reemplazará para la temporada 2013 a Fernando 'Pecoso' Castro.

Eduardo Cruz, tolimense de 46 años de edad, venía desempeñándose como director deportivo de las divisiones menores del Once Caldas, institución a la que había llegado desde principio de este año.

El nuevo cuerpo técnico del equipo 'cuyabro' está conformado por Cruz como D.T., César Torres como asistente técnico, Andrés Baptista como preparador físico y Luis Enrique Oviedo como entrenador de arqueros.

Perfil de Eduardo Cruz

El nuevo técnico del Quindío suma cerca de 30 años de vinculación al fútbol profesional. Fue futbolista en las décadas del 80 y principios de los 90, actuando para clubes colombianos como el Deportivo Cali y Deportes Tolima, también hizo parte del Sporting de Venezuela.

Además de ser formado académicamente como Psicólogo del Deporte, el 'Abuelo', como es conocido, hace 20 años es técnico profesional de fútbol sin abandonar las aulas de clases.

Curz es tecnólogo de la Escuela Nacional del Deporte, Licenciado de la Universidad del Valle, Psicólogo de la Universidad Católica de Bogotá, Especialista en Psicología del Deporte y Especialista en Tácticas y Pedagogía del Deporte de la Escuela Nacional.

Trabajó seis años en las divisiones menores del Deportivo Cali, luego estudió para entrenador de fútbol en Alemania e hizo su pasantía en España, exactamente en el Atlético de Madrid.

Su actividad profesional como entrenador la empezó en Cooperamos de Tolima, luego estuvo tres años en Academia de Compensar y tres más en Centauros de Villavicencio.
El año pasado fue entrenador del Universitario de Popayán, club con el cual disputó la final del Torneo Postobón 2011-II ante el Deportivo Pasto.

Quienes lo conocen aseguran que su filosofía de trabajo es similar a la de Juan Carlos Osorio, entrenador del Nacional, con quien compartió algunos años de su preparación, en el exterior y son muy cercanos tanto profesional como personalmente. 


Con información de la oficina de prensa del Deportes Quindío.