liga colombiana

Con tripleta de Carmelo Valencia, La Equidad derrotó al DIM

El delantero chocoano fue la figura al marcar los goles del triunfo 'asegurador' 3-0 sobre el 'poderoso de la montaña' en El Campín de Bogotá, asumiendo el liderato de la tabla de goleadores de la Liga Postobón.

El delantero de La Equidad, Carmelo Valencia. Foto: Interlatin
El delantero de La Equidad, Carmelo Valencia. Foto: Interlatin

El delantero chocoano fue la figura al marcar los goles del triunfo 'asegurador' 3-0 sobre el 'poderoso de la montaña' en El Campín de Bogotá, asumiendo el liderato de la tabla de goleadores de la Liga Postobón.

Aproximadamente 2.000 espectadores asistieron al máximo escenario capitalino para ver el partido que cerró la jornada del sábado en la tercera fecha del cuadrangular 'B'.

Los primeros 45 minutos fueron mejores para Independiente Medellín, que contó con el regreso de su técnico Hernán Darío 'Bolillo' Gómez desde la raya técnica tras cumplir con una sanción.

El argentino Germán Ezequiel Cano tuvo la primera para el equipo antioqueño con un buen remate que desvió el golero Julián Mesa al 16'. Más tarde, Jhon Viáfara pudo abrir la cuenta con un tiro libre que se estrelló en el travesaño al 22'.

Una buena labor ofensiva cumplía Medellín aunque no encontraba el gol, pero en el segundo tiempo las cosas cambiaron con el ingreso de Fredy Hinestroza ganó en ataque el equipo bogotano.

Al minuto 62' la jugada comenzó en los pies de Hinestroza para Elvis González que envió el centro para el cabezazo certero de Carmelo Valencia que abrió el marcador a favor de los locales.

Dos minutos más tarde, Stalin Motta pudo definir para el segundo en otra buena jugada de Hinestroza pero no pudo definir bien.

Luego, al 70' un tiro libre de Motta fue apenas peinado por Carmelo Valencia para que terminara en el fondo de la red, decretando el segundo para los dirigidos por Alexis García.

Medellín buscó el descuento para acercarse y volver al partido pero los tiros libres de Viáfara no volvieron a inquietar y tampoco las proyecciones por los costados ni el juego de Sebastián Hernández.

Jugando al contragolpe, La Equidad marcó el tercero luego que Fredy Hinestroza quedara mano a mano con el arquero Leandro Castellanos definió pero el remate fuie al palo. Al rebote llegó Valencia para empujar el balón, marcar el 3-0 a dos minutos del final y sellar el triunfo.

Con la victoria 3-0 sobre Independiente Medellín, el equipo 'asegurador' lidera el cuadrangular 'B' con seis puntos en tres fechas y los antioqueños se quedaron con cuatro puntos.

Para Carmelo Valencia, que se llevó el balón del partido gracias a la tripleta, fue una jornada más que satisfactoria ya que llegó a nueve goles y es líder de la tabla de goleadores, con los mismos tantos de Henry Hernández del eliminado Cúcuta Deportivo y con dos de ventaja sobre Germán Ezequiel Cano del Medellín que tiene siete.


Colombia.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com