liga colombiana

Gerardo Bedoya recibe 15 fechas de sanción

La comisión disciplinaria de la Dimayor emitió el castigo al jugador de Independiente Santa Fe por su agresión a un rival en el clásico contra Millonarios.

Colombia.com

La comisión disciplinaria de la Dimayor emitió el castigo al jugador de Independiente Santa Fe por su agresión a un rival en el clásico contra Millonarios.

Acorde con al resolución 052 de 2012 del comité disciplinario del fútbol profesional colombiano, Gerardo Bedoya no podrá jugar en los próximos 15 partidos de Independiente Santa Fe.

Todo se debió a una acción en el minuto 34 del partido entre el equipo 'cardenal' y Millonarios del sábado anterior, en el cual, Bedoya agredió con un codazo a Yhonny Ramírez, del equipo 'azul', y luego le propinó un puntapié cuando estaba en el suelo.

La comisión explicó que la conducta violenta se pudo corroborar con el video oficial del partido y por lo inidicado por el oficial de partido en su informe.

"En el caso presente son evidentes las circunstancias de agravación, las cuales permiten una dosificación en grado superior al mínimo de graduación de la pena previsto en el Código Disciplinario, no obstante haberse considerado la actitud de arrepentimiento demostrada por el jugador ante los medios de comunicación y mediante escrito dirigido este comité", explica el comunicado.

En el texto se explica la intención del castigo: "La conducta del señor Bedoya es un hecho altamente reprochable que es un mensaje negativo para la niñez y aquellos que practican este deporte, lo cual amerita correctivo ejemplarizante para el infractor que al mismo tiempo lleva implicito el mensaje de prevención social aplicado al entorno del fútbol y al deporte en general, donde deben conjugarse el juego limpio y la lealtad competitiva".

Además de las 15 fechas sin jugar el volante antioqueño deebrá pagar una multa de $1.227.850 pesos.

De esta forma, Gerardo Bedoya no volverá a jugar en la fase todos contra todos del Torneo Finalización, al cual le restan 10 jornadas.

En caso que Santa Fe clasifique a los cuadrangulares semifinales, Bedoya podría reaparecer en la sexta jornada y eventualmente podría jugar la final del campeonato. En caso que esto no ocurra, deberá pagar las cinco fechas restantes en el Torneo Apertura 2013.


Colombia.com