Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Estos son los signos más compatibles en el amor y la intimidad

De acuerdo con la astrología, existe una alta compatibilidad en estos aspectos entre los siguientes signos.

Compatibilidad entre signos. Foto: Freepik
Compatibilidad entre signos. Foto: Freepik

De acuerdo con la astrología, existe una alta compatibilidad en estos aspectos entre los siguientes signos.

El amor y la intimidad sexual son dos aspectos muy importantes en la vida de la mayoría de las personas; sin embargo, no es tan fácil encontrar una pareja que sea compatible con nosotros en ambos aspectos, que aunque están relacionados son completamente diferentes.

En ocasiones puede ocurrir que encontremos una persona muy compatible con nosotros en términos amorosos; es romántica, atenta, y comparte nuestros mismos lenguajes del amor, mejor dicho, es la pareja ideal, pero a la hora de ir a la cama simplemente hay algo que no fluye.

También puede suceder todo lo contrario, podemos compaginar muy bien con ella en términos pasionales y sexuales pero existen grandes diferencias en personalidad y pensamiento que impiden que el amor florezca y se tenga una relación sentimental ideal.

En cualquiera de los casos, puede deberse a la compatibilidad entre signos del zodiaco. Aunque muchos no lo crean, estos factores influyen mucho a la hora de entablar una relación amorosa o sexual. Para varios expertos en astrología, la clave de un buen matrimonio está en la afinidad que existe entre los signos.

En la astrología todos los seres humanos nacemos con tres signos: el signo solar que rige cómo somos en personalidad, el signo ascendente que se encarga de cómo nos ven los demás y el signo lunar que rige las emociones; por ello, a la hora de elegir una pareja no debes sólo fijarte en uno de sus signos, sino en la conjunción de los tres.

Según lo explicado en la revista Cosmopolitan, los signos del zodiaco se dividen en dos grupos: los que aportan estabilidad y los que son ideales para pasar un rato efímero. A continuación te compartimos cuáles son los signos más compatibles en el amor y la intimidad.

  • Aries: son personas muy honestas, directas e independientes, pero a la hora de estar en pareja suelen ser románticas y pasionales. Sus signos más compatibles son Leo, Tauro y Acuario y los menos compatibles son Libra y Piscis.
  • Tauro: son personas muy enamoradizas y cariñosas. Cuando se fijan en alguien, no tienen ojos para nadie más y suelen ser un tanto posesivas. Sus signos más compatibles son: Leo, Capricornio y Tauro y los menos compatibles son Acuario y Sagitario.
  • Géminis: son personas que odian el compromiso y las relaciones estables. En su personalidad existe un rasgo muy característico y es que son muy volátiles en temas amorosos. Sus signos más compatibles son Leo y Acuario y los menos compatibles son Escorpio, Cáncer y Capricornio.
  • Cáncer: para estas personas sólo vale el todo o nada. Tienen una personalidad extremadamente rígida por lo que no les gusta la indecisión. Sus signos más compatibles son Leo y Tauro y los menos compatibles son Libra y Géminis.
  • Virgo: estas personas necesitan tener el orden total de todo en todo momento, por lo que pueden llegar a ser muy controladoras con sus parejas. Sus signos más compatibles son Sagitario y Virgo y los menos compatibles son Leo y Géminis.
  • Libra: a las personas regidas bajo este signo les cuesta comprometerse y confiar, tienen un autoestima muy elevado por lo que sienten que no cualquier persona estará a su altura. Sus signos más compatibles son Tauro y Géminis y los menos compatibles son Capricornio, Aries y Virgo.
  • Escorpio: La desconfianza es una característica muy marcada en las personas de este signo por lo que suelen pensar todo el tiempo que sus parejas las están engañando. Necesitan al lado a alguien que de todo por ellas. Sus signos más compatibles son Cáncer, Capricornio y Tauro y los menos compatibles son Géminis y Aries.
  • Sagitario: en estas personas el sexo es muy importante para que una relación funcione, pues son muy fogosas y pasionales. Sus signos más compatibles son Aries, Leo y Virgo y los menos compatibles son Escorpio y Tauro.
  • Capricornio: son personas muy selectivas a la hora de escoger su pareja ideal y no les gusta perder el tiempo. Sus signos más compatibles son Capricornio y Escorpio y los menos compatibles son Acuario y Géminis.
  • Acuario: Es el signo del zodíaco que más claro está en los temas amorosos. Siempre dan el todo por el todo. Sus signos más compatibles son Acuario y Libra y los menos compatibles son Piscis y Virgo.
  • Piscis: tienen una personalidad muy complicada en todo sentido, especialmente en el amor y las relaciones íntimas. Sus signos más compatibles son Tauro y Cáncer y los menos compatibles son Libra, Aries y Géminis.