Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Estos cuatro signos del horóscopo chino tendrán un fin de semana lleno de bendiciones

Estas son las predicciones que trae el horóscopo chino para este fin de semana.

Horóscopo chino: cuatro signos que serán bendecidos este fin de semana. Foto: Shutterstock
Horóscopo chino: cuatro signos que serán bendecidos este fin de semana. Foto: Shutterstock

Estas son las predicciones que trae el horóscopo chino para este fin de semana.

El horóscopo chino es un antiguo sistema de creencias, considerado en la cultura oriental como una herramienta para predecir el destino de las personas. De acuerdo con el portal Studycli, este sistema se basa en el calendario lunisolar chino tradicional, que establece un ciclo de 12 años en el que cada año nuevo está representado por uno de los 12 animales del zodiaco.

Se cree que este sistema se originó en la dinastía Han, gracias a una leyenda que narra que el Emperador Jade invitó a todos los animales del mundo a un banquete pero solo se presentaron 12 por lo que decidió honrarlos y dedicarles un año en el calendario chino a cada uno.

Otra de las teorías que se tiene en torno al origen de esta creencia, indica que fue el propio Buda quien pidió 12 animales sagrados para proteger su palacio. Para ello, realizó una carrera en la que participaron todos los animales pero solo los 12 primeros en llegar a la meta fueron considerados dignos de ser sus escoltas.

A diferencia de la astrología occidental que se rige por el día y mes de nacimiento de una persona, la astrología china se basa en el año de nacimiento como factor determinante para su destino. Se cree que la personalidad de un individuo y todos los eventos que ocurren en su vida están influenciados por los rasgos del animal del zodiaco que está asociado con su año de nacimiento.

De acuerdo con este sistema de creencias, este fin de semana algunos signos tendrán mucha más suerte que otros, estos son: la rata, el tigre, el conejo y el caballo. A continuación te contamos lo que el destino le deparará a estos signos el fin de semana. 

  • Rata: aunque son personas bastante indecisas, este fin de semana tendrán el coraje para tomar la decisión correcta que las pondrá en la cima del éxito. Deberán ser cautelosas con los pasos que den, pues aunque tienen la suerte a su favor podrían tener una recaída. 
  • Tigre: este fin de semana será ideal para tener un momento de conexión con la naturaleza, lo que les ayudará a renovar las energías y atraer la prosperidad que tanto desean. Si tienen contacto con animales, estos los guiarán hacia nuevos caminos de riqueza y abundancia. 
  • Conejo: la creatividad se convertirá en la mejor cualidad de los conejos este fin de semana, por lo que será el momento ideal para competir en aquel concurso que estaban esperando con ansias. Todas las posibilidades de ganar estarán a su favor y tendrán el placer de conseguir la victoria. 
  • Caballo: este fin de semana será muy bueno para socializar. Si su deseo es ampliar su círculo de amistades, podrán hacerlo ahora. Las energías de aquellas nuevas personas se convertirán en un gran impulso para lograr todos sus objetivos.