Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Conmovedor reencuentro entre un perro y su dueño en la puerta de un hospital

Tras estar cinco días separados por una infección pulmonar que lo llevó a ser hospitalizado, hombre volvió a reunirse con su perro; el emotivo reencuentro quedó grabado y se volvió viral.

Conmovedor reencuentro: hombre se reúne con su dueño tras estar hospitalizado. Foto: Twitter @lausephincapie
Conmovedor reencuentro: hombre se reúne con su dueño tras estar hospitalizado. Foto: Twitter @lausephincapie

Tras estar cinco días separados por una infección pulmonar que lo llevó a ser hospitalizado, hombre volvió a reunirse con su perro; el emotivo reencuentro quedó grabado y se volvió viral.

La conexión que un ser humano puede llegar a crear con su perro es tan grande que se convierte en un lazo que ni la distancia ni la enfermedad pueden vencer; y no es para menos, pues estos animales han demostrado ser muy fieles y leales con aquellos que se encargan de cuidarlos, brindarles amor y cubrir todas sus necesidades.

Esto fue justo lo que quedó comprobado en un caso que se dio en el hospital departamental San Juan de Dios de Armenia, donde se vivió un increíble y emotivo reencuentro entre un paciente de 76 años, Adolfo Murillo Velásquez, y su mascota, un perro de raza criolla que bautizó como ‘Bruno Moisés’.

Al parecer, este hombre habría sido internado por una infección pulmonar, por lo que su animal de compañía se quedó en la puerta del hospital sin nadie que lo cuidara; por fortuna, Sammy Quiceno, una mujer empresaria, decidió brindarle un hogar temporal mientras su dueño termina de recuperarse.

Sin embargo, tras cinco días de haber estado separados, el área de humanización y atención al usuario del hospital contactaron a esta mujer para que se pudiera coordinar un reencuentro entre Adolfo Murillo y ‘Bruno Moisés’, teniendo en cuenta que esto podría tener una gran cantidad de beneficios para el paciente.

"Me contactaron del hospital y me dijeron que don Adolfo tenía muchas ganas de ver al perrito para tener más motivación para su recuperación. Las enfermeras y doctoras del sexto piso gestionaron bastante para que él pudiera ver al perrito", contó Sammy al portal ‘El Tiempo’.

El reencuentro

El personal del hospital llevó a este hombre hasta el primer piso en una silla de ruedas para que pudiera ver allí a su perro, el cual al verlo lo reconoció de inmediato y corrió a sus brazos para ser consentido, demostrando lo mucho que pudo haberlo extrañado al estar distanciados; entretanto, Adolfo Murillo lo abrazaba con fuerza y demostraba su emoción por tener a su lado a su fiel compañero. Puedes ver el video AQUÍ.

Sobre ‘Bruno Moisés’

Murillo contó al mismo medio que rescató a ‘Bruno Moisés’ de la calle cuando este tenía moquillo, una enfermedad contagiosa que puede ser mortal, pero de la que pudo recuperarse satisfactoriamente; de hecho, es el motivo por el que le puso dicho nombre.

“Es muy noble, es muy entendido, es muy mimado, consentido; él donde lo acaricien ahí está”, fueron las palabras de este hombre de 76 años sobre la personalidad de su mascota, y la razón por la cual puede ganarse el cariño de cualquiera.

Ahora, el centro médico espera que el paciente esté completamente sano con el tratamiento de antibióticos al que es sometido, para que pueda volver a estar con su perro, sin que nada pueda volver a separarlos, en un hogar para adultos mayores que permita el ingreso de animales.