Por: Redacción mascotas • Colombia.com

Consejos caninos: ¿cómo hacer que tu perro no huela mal?

Tener un perro no debe ser sinónimo de malos olores; te contamos qué es lo que puedes hacer para que tu mascota huela siempre a rico.

5 consejos para que tu perro huela siempre rico. Foto: Shutterstock
5 consejos para que tu perro huela siempre rico. Foto: Shutterstock

Tener un perro no debe ser sinónimo de malos olores; te contamos qué es lo que puedes hacer para que tu mascota huela siempre a rico.

Aunque la ternura de estos seres hace que lo primero en lo que pensemos al verlos sea en consentirlos, tener un perro va mucho más allá de ello, pues se trata de una vida que se convierte en tu responsabilidad; debes asegurarte de que esté bien alimentado, que su estado de salud sea óptimo, que goce de bienestar, que tenga todo lo que necesita y de aportarle todos sus cuidados.

Uno de estos cuidados, precisamente, es su rutina de limpieza, que es mucho más extensa de lo que imaginas para evitar que se concentren los malos olores; y es que, estos animales no tienen por qué ser relacionados siempre con la suciedad, para lo cual hoy te mostraremos qué es lo que debes hacer para que siempre huela rico, según lo recomiendan expertos del portal ‘Soy un perro’.

Limpia sus oídos

Al ser una zona muy delicada, debes tener mucha precaución al realizar la limpieza. Para ello, debes cubrir tu dedo con una gasa estéril e introducirlo suavemente en su conducto auditivo, sin hacer presión; gíralo lentamente para quitar la suciedad de las paredes internas, y utiliza una gasa nueva para el otro oído.

Lava su boca

Lo ideal sería que laves los dientes de tu perro todos los días, aunque teniendo en cuenta que esto no siempre es posible, puedes hacerlo por lo menos 1 vez a la semana; esto ayudará a que no se acumule el sarro y no tenga mal aliento. Puedes usar una crema dental especial para perros.

No lo bañes en exceso

Bañar a tu perro es necesario, para que se mantenga limpio y oliendo delicioso; sin embargo, cuando dichas duchas son en exceso, se puede generar el efecto contrario pues se elimina aquella grasa natural que es necesaria para proteger su pelaje. Si tiene pelo corto bastará con un baño cada mes y medio, si es de pelo largo una vez al mes, si es de pelo duro cada dos o tres semanas, y si es de pelo rizado, cada 20 días.

Cepíllalo con frecuencia

El cepillado también es necesario, no solo para deshacerse de los nudos, sino también para retirar el pelo muerto, el polvo y la suciedad acumulada; sin embargo, debes tener cuidado con el tipo de peine que usas para no terminar lastimando a tu mascota.

Aplícale perfumes cítricos

Las fragancias cítricas son ideales para neutralizar los malos olores, además, se impregnan en el pelaje de tu perro más fácilmente; puedes conseguir uno especial para uso en caninos o hacer uno en casa, consultando con un experto los ingredientes que puedes utilizar para que no sea algo perjudicial para tu peludito.