Por: Karen Benavides • Colombia.com

Indignación por 25 perros en un vuelo de 6 horas: Avianca responde ante las críticas

Avianca respondió ante las numerosas críticas de los usuarios, por un vuelo de 6 horas en el que viajaron en cabina 25 perros de gran tamaño; tuvieron que acomodarse en los pasilllos.

25 perros de gran tamaño viajaron en cabina en un vuelo de 6 horas: Avianca respondió. Foto: Twitter @AviancaEscucha
25 perros de gran tamaño viajaron en cabina en un vuelo de 6 horas: Avianca respondió. Foto: Twitter @AviancaEscucha

Avianca respondió ante las numerosas críticas de los usuarios, por un vuelo de 6 horas en el que viajaron en cabina 25 perros de gran tamaño; tuvieron que acomodarse en los pasilllos.

Las mascotas se han convertido en integrantes importantes de las familias, de hecho, es tan común tener un animal de compañía actualmente que incluso la misma sociedad ha adaptado muchas de sus normas para que estos seres puedan estar con sus dueños todo el tiempo, lo que ha llevado que se les permita la entrada a restaurantes, centros comerciales, y hasta que tengan espacios exclusivos para darles la atención que tanto merecen.

No obstante, su presencia en los aviones es un tema que sigue siendo muy polémico y que las aerolíneas aún no han sabido controlar a la perfección pues, si bien es cierto que se les ha permitido viajar en la cabina de la aeronave, por lo general para los animales de soporte emocional, no todos están de acuerdo con dicha decisión.

“Vale la pena mencionar que las mascotas de apoyo emocional son “animales que son considerados necesarios para la salud mental y psicológica del dueño. Normalmente, se emplean los animales como apoyo emocional en casos de ansiedad, trastorno de pánico, estrés postraumático, fobia social o bajo estado anímico”, explica ‘PsicoAbreu’, un grupo de psicólogos especialistas en psicología clínica.

Al respecto, un nuevo caso surgió recientemente y despertó la indignación de numerosas personas en redes sociales, pues 25 perros de gran tamaño habrían viajado en la cabina de un avión en un largo vuelo que cubría la ruta Sao Paulo – Bogotá, motivo por el cual estuvieron allí durante por lo menos 6 horas.

La denuncia fue hecha por el periodista Diego Fernando Patiño en su cuenta de Twitter, asegurando que por sus grandes dimensiones, los animales tuvieron que acomodarse en el pasillo, y sus dueños se burlaban de las incomodidades de la tripulación al pasar; aunque en un principio indicó que se trataba de 20 caninos.

“Ayer viajaron de Sao Paulo a Bogotá en Avianca, 20 caninos, 20 de soporte emocional. Por ser de gran tamaño, debieron instalarse en el pasillo. Los propietarios se burlaban de la incomodidad de las tripulantes para desplazarse por la cabina. ¿Qué pasaría en una evacuación?”, dijo en su publicación.

Poco después, la aerolínea responsable de aquel vuelo, Avianca, respondió ante las numerosas críticas recibidas, explicando que habían sido más exactamente 25 perros; “Hola, Darío, así es, tuvimos 25 perritos a bordo en ese vuelo y no fue fácil de manejar. Desde hace unos meses, estamos revisando nuestra política de transporte de mascotas. Debemos lograr un justo balance, para que perritos y pasajeros vuelen cómodos y lleguen bien a su destino”, comentó la compañía.

Esta fue la respuesta de Avianca ante la polémica. Foto: Twitter @AviancaEscucha

Por su parte, los internautas mostraron tener opiniones muy divididas entre quienes consideran que las mascotas también tienen derecho de viajar cómodos y con sus dueños, no como si fueran objetos en la bodega, mientras otros afirman que ninguna persona tiene que someterse a ello, sin importar si le agradan o no los animales.

Es importante resaltar que no es el primer inconveniente que se presenta con respecto al viaje de mascotas en cabina, especialmente con esta misma aerolínea, pues anteriormente también se conoció el caso de Luis Colmenares, padre del fallecido joven Andrés Colmenares, y una mujer que se quejó por tener que viajar al lado de un canino, teniendo en cuenta que les tiene miedo, entre muchos otros.