Por: Karen Benavides • Colombia.com

Creativa cerda pintó un cuadro y lo vendieron por más de 100 millones

Esta es la historia de ‘Pigcasso’, la cerda que fue rescatada de un matadero y ahora pinta cuadros; una de sus obras fue vendida en más de 100 millones de pesos.

‘Pigcasso’, la cerda que pasó de un matadero a pintar costosos cuadros. Foto: Facebook Pigcasso
‘Pigcasso’, la cerda que pasó de un matadero a pintar costosos cuadros. Foto: Facebook Pigcasso

Esta es la historia de ‘Pigcasso’, la cerda que fue rescatada de un matadero y ahora pinta cuadros; una de sus obras fue vendida en más de 100 millones de pesos.

Los animales nos han demostrado con el paso del tiempo que son mucho más inteligentes y hábiles de lo que los seres humanos creíamos; de hecho, actualmente ocupan cargos importantes en diferentes instituciones, y han llegado a realizar labores que se consideraba solo podrían ser llevadas a cabo por una persona.

Precisamente, una tierna cerda sorprendió al mundo con sus increíbles habilidades para pintar, tanto así que sus obras son vendidas por grandes cantidades de dinero; se trata de ‘pigcasso’, nombre al cual responde el animal, la cual fue rescatada en el año 2016 de un refugio cuando iba a ser sacrificada para vender su carne en Sudáfrica.

La obra ‘Wild and free’ de la cerda 'Pigcasso'. Foto: Facebook Pigcasso

Tal como lo reveló al portal ‘The Sun’ Joanne Lefson, dueña de ‘Pigcasso’, tras haberla rescatado esta cerda tomó entre su boca pinceles que estaban tirados en su casa, demostrando sus ganas de comenzar a pintar, motivo por el cual ella decidió seguirla entrenando, con una técnica de adiestramiento llamada ‘clicker’, que consiste en marcar un comportamiento con un sonido especial y luego darle una recompensa, para que se convirtiera en lo que es actualmente, una cotizada artista.

De hecho, uno de sus más recientes cuadros se titula ‘Wild and free’, el cual significa ‘salvaje y libre’ y obedece a un estilo abstracto; lo que sorprende a los internautas que han conocido su historia luego de que se difundiera en redes sociales, es que esta obra fue vendida por una suma de 27 mil dólares, que corresponde a más de 107 millones de pesos colombianos.

Se trata de una pieza que fue inspirada en los tonos de los paisajes oceánicos del Cabo Occidental Sudafricano, motivo por el cual el azul es el color predominante; además, sería el cuadro más grande pintado por un animal, pues está en un lienzo de 1,6 por 2,6 metros.

Fue un alemán quien adquirió el peculiar cuadro, y dicha venta rompió récord, pues superó el caso del 2005 cuando el chimpancé llamado Congo vendió tres cuadros por valor un valor de 19 mil dólares, es decir, más de 75 millones, si se hace la conversión al peso colombiano.

‘Pigcasso’ ha participado en exposiciones realizadas en Sudáfrica, y ha vendido sus pinturas a personas de Estados Unidos, Brasil, Singapur, Alemania, Reino Unido y otros países del mundo. Vale la pena mencionar que las ganancias obtenidas por dichas ventas, especialmente por la obra ‘Wild and free’, serán donadas a la organización Farm Sanctuary, para el rescate y la rehabilitación de los animales.