Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cuáles son las mejores razas de gatos para los niños?

Si estás pensando en integrar un gato a la familia y tienes niños en casa, debes saber que estás 3 razas son la mejor opción; se la llevarán muy bien.

3 razas de gatos perfectas para las familias que tienen niños. Foto: Shutterstock
3 razas de gatos perfectas para las familias que tienen niños. Foto: Shutterstock

Si estás pensando en integrar un gato a la familia y tienes niños en casa, debes saber que estás 3 razas son la mejor opción; se la llevarán muy bien.

Puede que los gatos no sean la primera opción cuando se piensa en integrar una mascota a la familia y hay niños de por medio, pues si bien es cierto que son seres muy tiernos que también pueden ser una gran compañía, no se caracterizan especialmente por ser muy cariñosos ni muy pacientes; sin embargo, podrían llegar a sorprenderte.

Y es que si bien es cierto que estos animales siempre se han caracterizado por tener una gran independencia y por ser un poco esquivos, esto depende en gran medida de la raza a la cual pertenecen, pues todas cuentan con diferentes tipos de personalidad y, por ende, son apropiadas para diferentes tipos de familia. Hoy te contaremos cuáles son los gatos ideales para los más pequeños de la casa, los niños.

Manx

Encantador, dócil, tranquilo, familiar y con una gran paciencia, estas son algunas de las características principales de la personalidad de este peculiar gato, y son motivos suficientes para convertirlo en el mejor amigo de cualquier niño. Además, son muy hermosos y cuentan con una característica particular en su físico, una cola muy pequeña que en algunos casos hasta parece inexistente, pues no se ve.

Angora

La segunda raza que traemos hoy como recomendación para los menores, es la angora, pues llega a tener una conexión con ellos que hasta el momento es inexplicable, y le encanta jugar por lo que será el mejor aliado en los momentos de diversión; por otro lado, además de ser muy inteligente, también se destaca por su dulzura, su fidelidad y por el inmenso amor que está dispuesto a dar, siempre y cuando se le trate bien.

El gato angora tiene una gran conexión con los niños. Foto: Shutterstock
El gato angora tiene una gran conexión con los niños. Foto: Shutterstock

Maine Coon

El último gato que integra esta lista es el maine coon, pues es uno de los más dulces y tiernos; y es que, aunque muchos deciden descartarlos para los niños por su gran tamaño, lo cierto es que este solo demuestra que están rellenitos de amor puro. Con este felino son muy pocas las cosas que deben preocuparte, pues se adapta fácilmente a cualquier cosa, lugar o situación, es muy calmado, y demuestra con frecuencia el cariño que tiene hacia sus dueños.

Alguno de estos tres gatos que te acabamos de mencionar puede ser la mejor compañía para los niños, y convertirse en ese amigo incondicional que jamás se olvida; solo recuerda enseñarlos a relacionarse de la mejor manera y a convivir en paz, para que ambos aprendan a respetarse, a cuidarse y a quererse como la familia que son.