Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

¿Cuántas horas debería dormir un perro?

El tiempo que necesitan para descansar varía con muchos factores.

La edad de tu perro influye en el tiempo que debe dormir. Foto: Pixabay
La edad de tu perro influye en el tiempo que debe dormir. Foto: Pixabay

El tiempo que necesitan para descansar varía con muchos factores.

A diferencia de los seres humanos, los perros emplean la mayor parte de su día durmiendo, y esto es más normal de lo que crees. Sin embargo, hay una pregunta que surge entre muchas personas que tienen un perro de mascota: ¿cuántas horas de sueño son las ideales para ellos?

La respuesta a esta pregunta puede variar con diversos factores, entre los cuales se destacan la edad del perro y algunas otras condiciones de su salud; de hecho, estos dos están estrechamente ligados. Cuando se trata de la edad, se debe diferenciar entre un cachorro, un perro adulto y un perro de la tercera edad.

En los cachorros

En los cachorros es muy similar a lo que sucede con los bebés, pues pasan la mayor parte de su tiempo comiendo y durmiendo, esto se debe a la gran cantidad de energía que gastan. 

Por esta razón, estos pequeños animalitos pueden llegar a dormir entre 18 y 20 horas diarias, según lo consideren necesario; no obstante, estas horas no son de corrido, son repartidas en bloque a lo largo del día.

Foto: Pixabay

En los perros adultos 

A medida que los perros van creciendo, las horas de sueño también van disminuyendo, pero no dejarán de ser muchas más de las que duermes tú. Un perro adulto necesita por lo menos 15 o 16 horas de sueño para recuperar la energía del día.

De hecho, esta es la razón por la que cuando están despiertos son muy activos, pues su cuerpo ya ha estado descansando lo necesario. Al igual que los cachorros, ellos sabrán repartir su sueño durante el día. 

Cabe resaltar que también influye el tipo de raza, pues no es lo mismo para un perro de raza pequeña que para uno de raza gigante. Entre más grandes son, más desgaste tienen, por lo cual, necesitan más horas de sueño.

Foto: Pixabay

En los perros de la tercera edad

Cuando los perros entran a una edad anciana comienzan a convertirse nuevamente en cachorros, es decir, los cuidados pueden llegar a ser los mismos; el sueño es uno de dichos factores similares.

No obstante, en esta edad también pueden experimentar algunos problemas de salud que terminan quitándoles el sueño y perjudicando su bienestar; si esto llega a suceder, debes acudir al veterinario para que le suministre un medicamento que le ayude a conciliar el sueño.