Por: Karen Benavides • Colombia.com

Curiosidades caninas: 7 datos sobre los perros que lograrán sorprenderte

Los perros son todo un mundo por conocer, por ello, seguramente hay datos sobre ellos que aún no conoces; te dejamos las más sorprendentes curiosidades.

7 increíbles datos curiosos sobre los perros que probablemente no conocías. Foto: Shutterstock
7 increíbles datos curiosos sobre los perros que probablemente no conocías. Foto: Shutterstock

Los perros son todo un mundo por conocer, por ello, seguramente hay datos sobre ellos que aún no conoces; te dejamos las más sorprendentes curiosidades.

El mundo de los perros es tan grande que no se limita simplemente a que conozcas de razas, cuidados o comportamientos básicos del animal, pues han demostrado ser una gran caja de sorpresas teniendo en cuenta sus múltiples habilidades y capacidades, las cuales hacen parte de su condición natural o han ido adquiriendo con el paso de los años.

Lo sorprendente es que, incluso la persona más conocedora sobre los canes aprende día a día cosas nuevas sobre estos animales, ahora imagínate para los individuos del común que tenemos información básica y superficial sobre ellos, que lo más interesante que conocemos es que sus sentidos son mucho más desarrollados que los de las personas; pero no te preocupes, para que puedas deleitarte con esta hermosa e increíble especie, hoy hemos traído algunos datos curiosos que probablemente no sabías, hasta ahora.

Su nariz es su “huella dactilar”

No hay ninguna nariz igual, a pesar de que a simple vista eso parezca, es por esto que en los perros se dice que es el equivalente a la huella dactilar en los humanos; al acercarte notarás que las líneas son únicas e irrepetibles.

Sueñan como los humanos

Los perros también tienen la capacidad de soñar, probablemente con cosas que suceden durante el día o situaciones cotidianas; es esta la razón por la que notarás que en ocasiones mueven sus extremidades mientras duermen y hasta ladran.

Sudan por las patas

Las glándulas sudoríparas de los perros se encuentran en sus patas, aunque es un número reducido por lo que sudan muy poco; así es como protegen su piel de las diferentes temperaturas, mejoran la adherencia al suelo y refrigeran su organismo; estas glándulas también están en la nariz.

No ven a blanco y negro

Contrario a lo que muchas personas han creído y han difundido de generación en generación, los perros no ven solo a blanco y negro, aunque tampoco lo hacen como el ser humano pues carecen de algunos receptores de luz. Mientras los humanos ven 3 colores, ellos solo ven 2; pueden observar colores amarillos y azul – violeta, percibiendo el rojo y el naranja como un tono marrón, sin diferenciar el verde del blanco, entre muchas otras diferencias.

La diferencia entre la visión de los humanos, los gatos y los perros. Foto: Shutterstock
La diferencia entre la visión de los humanos, los gatos y los perros. Foto: Shutterstock

Descifran las expresiones de los humanos

Un perro es capaz de identificar lo que está sintiendo o pensando su dueño, y no porque tenga una habilidad telepática, se debe a que tienen la capacidad de analizar las expresiones o señales de comunicación no verbal de las personas e interpretarlas.

Nacen sordos y ciegos

Los perros nacen con los oídos y los ojos sellados, por lo que en sus primeras dos primeras semanas de vida se guían más por el tacto. Comienzan a escuchar y a ver, aproximadamente, a partir de la tercera semana.

Sus bigotes son útiles en la oscuridad

Sus bigotes no les permiten tener una habilidad sobrenatural para mágicamente ver en la oscuridad, pero sí los ayuda a medir las distancias cuando las condiciones de iluminación no son óptimas; en el momento en el que sus bigotes perciben las corrientes de aire, pueden saber el tamaño y la ubicación de los objetos.