Por: Yuly Solis • Colombia.com

Maltrato animal: Fiscalía judicializa a un hombre por atacar a su mascota en Bogotá

Los videos de las cámaras de seguridad, fueron claves para poner en evidencia las agresiones del hombre contra su mascota.

Captura de pantalla, ciudadano maltrata a su mascota. Foto: Twitter @FiscaliaCol
Captura de pantalla, ciudadano maltrata a su mascota. Foto: Twitter @FiscaliaCol

Los videos de las cámaras de seguridad, fueron claves para poner en evidencia las agresiones del hombre contra su mascota.

La Fiscalía General de la Nación informó sobre la captura y judicialización de dos hombres que al parecer estarían maltratando a sus mascotas por medio de golpes y tratos crueles que habrían quedado en video y que serían hoy el material probatorio con el que el ente investigador los imputa por el delito de maltrato animal.

Los dos capturados, que harían parte de casos aislados en Bogotá y Cúcuta, habrían cometido estos ataques contra sus animales de compañía en hechos que tuvieron lugar entre 2021 y 2022 según las investigaciones de los fiscales del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal GELMA.

El caso de Bogotá dejó como capturado a Jorge Alexander Quintero García, quien habría atacado con golpes y patadas a su perro “Banner” durante los meses de noviembre del año pasado y enero de este año, en hechos que fueron denunciados por sus vecinos cercanos en la localidad de Antonio Nariño al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá.

En videos compartidos por la Fiscalía General a los medios de comunicación, se observa como el agresivo propietario ataca al animal con un cinturón, de manera reiterada.

“Posteriormente, en una visita de inspección adelantada al inmueble, las autoridades detectaron que el animal presentaba conjuntivitis y seborrea en una parte de su cuerpo. Y reacciones de miedo ante su dueño”, señaló Alejandro Gaviria, Fiscal Coordinador del GELMA, respecto al caso registrado en Bogotá.

Foto: Twitter

El otro caso, que tuvo lugar en la ciudad de Cúcuta, en Norte de Santander, se adelantó en contra de Juan Gregorio Contreras quien según información entregada por la Fiscalía, habría ocasionado la muerte de su perro “Conner”, tras atacarlo con patadas en plena vía pública, en donde lo abandonó.

Aunque el animal fue socorrido por algunos testigos del hecho y vecinos del sector, el animal habría perdido la vida en medio de una falla multisistémica provocada por el brutal ataque. Estos hechos se habrían registrado el pasado 18 de abril de 2021 y motivaron a que la Fiscalía imputara a Contreras, por los delitos de maltrato animal.