Por: Karen Benavides • Colombia.com

Mascotas en Halloween: 6 consejos para garantizar su bienestar en estas fechas

En la noche de Halloween las mascotas están expuestas a algunos peligros, por eso, te dejamos algunos consejos para que puedas velar por su bienestar.

6 cuidados importantes que debes tener con tu mascota en Halloween. Foto: Shutterstock
6 cuidados importantes que debes tener con tu mascota en Halloween. Foto: Shutterstock

En la noche de Halloween las mascotas están expuestas a algunos peligros, por eso, te dejamos algunos consejos para que puedas velar por su bienestar.

Las mascotas, como un integrante más de la familia, hacen parte de las celebraciones populares del año, como navidad o la noche de Halloween; no obstante, en estas fechas suelen estar expuestos también a una gran cantidad de riesgos o peligros que atentan contra su salud física y su bienestar.

Es por esta razón que se hace necesario tomar algunas precauciones, de cara a la llegada de la noche de brujas, con el fin de mantener siempre a salvo a tu mascota, sin importar si se trata de un gato o un perro. Y es que, si bien la mayor parte de tu concentración se encuentra puesta en los dulces y los disfraces, hay algunos consejos que puedes poner en práctica para hacer frente a los riesgos a los que están expuestos los animales.

Cuidado con la decoración

En fechas especiales como estas, la decoración es un factor importante; no obstante, hay algunos materiales que pueden representar un riesgo si tienes animales en casa. Asegúrate de que no haya cables que pueda morder tu mascota, que ningún material sea tóxico en caso de que decida morderlo, o que no haya ningún objeto puntiagudo con el que pueda hacerse daño.

En la decoración de Halloween de tu hogar no debe haber ningún elemento peligroso. Foto: Shutterstock
En la decoración de Halloween de tu hogar no debe haber ningún elemento peligroso. Foto: Shutterstock

No pierdas de vista los dulces

En Halloween es normal que termines con una gran variedad de dulces en casa, es por esto que lo mejor siempre será que los guardes en un espacio que cuente con puerta o que no los pierdas de vista jamás, pues así evitarás que tu perro o gato termine con una terrible indigestión; además, puedes comprar dulces especiales para mascotas, para que también pueda disfrutar de la noche de Halloween.

Evita los disfraces poco apropiados

Son muchas las familias que optan por disfrazar también a su mascota con algún vestuario completamente original; sin embargo, pocas veces se contempla el nivel de comodidad que el animal tendrá con estas prendas. Asegúrate de que no le apriete, que pueda caminar con normalidad, que no limite su visión y que no contenga ningún accesorio peligroso.

Cuidado con los envoltorios

Tras el consumo de tantos dulces, es probable que algún envoltorio pueda quedar en cualquier lugar de la casa; debes evitar que esto suceda pues tu mascota no lo pensará dos veces y puede terminar comiéndolos, lo cual sería muy perjudicial para su salud.

Bríndale un espacio seguro

En ocasiones como estas suele haber mucho más ruido del normal en la calle, incluso puede que haya presencia de juegos pirotécnicos, frente a lo cual puedes tomar medidas de precaución brindando un espacio en el que tu mascota se sienta segura, cómoda y no termine cayendo en episodios de estrés por el miedo.

Sácalo a pasear temprano

En el caso de los perros, lo ideal es que los saques a pasear y a hacer sus necesidades temprano pues, conforme avanza la noche, los ruidos y el flujo de personas pueden aumentar y terminar aturdiendo a tu pequeño peludo. Además, estas crisis nerviosas son más peligrosas de lo que imaginas, teniendo en cuenta que en una de ellas tu mascota puede escapar.