Por: Karen Benavides • Colombia.com

Nueva jornada de adopción de perros en Bogotá: ¿cuándo y cómo participar?

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal realizará una nueva jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Bogotá; aquí te contamos todos los detalles que debes conocer.

Nueva jornada de adopción de mascotas en Bogotá: conoce todos los detalles. Foto: Shutterstock
Nueva jornada de adopción de mascotas en Bogotá: conoce todos los detalles. Foto: Shutterstock

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal realizará una nueva jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Bogotá; aquí te contamos todos los detalles que debes conocer.

La ciudad de Bogotá se ha caracterizado, desde hace algún tiempo, por sus arduas labores para garantizar el bienestar de los animales, tanto de los que tienen un hogar, pero que por la baja capacidad adquisitiva y los elevados costos de algunos servicios para mascotas, les es imposible acceder a una esterilización, vacunación, entre otros procesos, como de aquellos que están en condición de calle y merecen cuidados o encontrar una familia capaz de brindarles amor.

Todo esto se ha realizado gracias a las acciones del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), el cual nuevamente abrirá las puertas de la Unidad de Cuidado Animal (UCA) en la capital colombiana para llevar a cabo una nueva campaña de adopción de perros que se encuentran a la espera de una segunda oportunidad en la vida, cada uno de ellos con una peculiar historia.

“Es precisamente enmarcado en la celebración del perro adoptado (23 de septiembre) que las puertas se abrirán para que muchos de ellos tengan una nueva oportunidad en los hogares de las familias bogotanas”, comenta Tatiana Barrera, líder de adopciones del IDPYBA.

¿Cuándo y cómo participar? Lo primero que debes saber es que esta jornada tendrá lugar durante 3 días: 23, 24 y 25 de septiembre. En estas fechas, serán 63 animales los que estarán esperando poder ser adoptados en las instalaciones de la UCA, ubicadas en la carrera 10A#67-02, barrio El Muelle (Engativá); allí podrás asistir desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, aunque debes tener en cuenta que el ingreso de personas solo se dará cada 30 minutos o 1 hora, según la cantidad de asistentes.

Asimismo, es importante tener en cuenta que solo podrán entrar 4 miembros de una misma familia, entre los cuales pueden haber niños mayores de 5 años y, quienes deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad como el uso de pediluvios, tapabocas, lavado de manos, no consumir bebidas o alimentos, permanecer en las zonas demarcadas, entre otras. Además, no se permitirá el ingreso de otras mascotas.

“Es importante precisar que si la persona interesada en adoptar cuenta con más perros en su hogar no asista con él/ellos a la Unidad de Cuidado Animal durante la jornada de adopción. En caso de requerir una socialización con el animal elegido, esta será programada y se brindará la asesoría necesaria por parte del equipo de adopciones”, agregó.

¿Cómo participar?

Para poder adoptar un canino de la Unidad de Cuidado Animal debes cumplir algunos requisitos que te mencionamos a continuación:

  • Ser mayor de edad y presentar una copia del documento de identidad para comprobarlo.
  • Presentar una copia de un recibo público.
  • Llevar correa (pechera)
  • Si se quiere adoptar un perro que pertenezca a una raza de manejo especial, se debe llevar un bozal.
  • Disponer de tiempo suficiente para la realización de una entrevista y para recibir una charla sobre adopción responsable.
  • Brindar información sobre tu empleo actual para demostrar que se cuenta con solvencia económica para garantizar la manutención de la mascota adoptada.