Por: Karen Benavides • Colombia.com

Ritual de brujería: rescatan 22 animales que iban a ser sacrificados

Las autoridades lograron rescatar a 22 animales que iban a ser utilizados en rituales de brujería en Medellín, para lo cual serían sacrificados; habían animales de corral y silvestres.

Rescatan más de 20 animales que iban a sacrificar en ritual de brujería. Foto: Shutterstock
Rescatan más de 20 animales que iban a sacrificar en ritual de brujería. Foto: Shutterstock

Las autoridades lograron rescatar a 22 animales que iban a ser utilizados en rituales de brujería en Medellín, para lo cual serían sacrificados; habían animales de corral y silvestres.

Un indignante caso que combina la brujería con el maltrato animal se dio recientemente en Medellín; uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá rescataron a por lo menos 22 animales que iban a ser sacrificados en aparentes actos de satanismo, entre los cuales se encuentran especies de corral y silvestres.

Las autoridades acudieron a una vivienda ubicada en el barrio El Pedregal, en Medellín, tras las insistentes llamadas de vecinos del sector que sabían que algo extraño estaba sucediendo allí por la presencia de tantos animales; en un tercer piso encontraron 20 personas que hacían un ritual de brujería propio de la época, en el que planeaban acabar con la vida de estos animales para luego comérselos.

“La ciudadanía nos informa que dentro de una residencia al parecer se estaban desarrollando rituales de santería. La patrulla del cuadrante llega al lugar de los hechos y le permiten el ingreso a la residencia y efectivamente se encontraban más de 20 personas”, dio a conocer el brigadier general Javier Martín Gámez, comandante de la Policía.

De hecho, según relatos del servidor público, algunas palomas ya habían sido sacrificadas, con las cuales iban a realizar una sopa, pero se pudo rescatar a otros animales entre chivos, gallinas y palomas que iban a tener el mismo desenlace y terminarían siendo para el consumo de estos individuos, luego de realizar el acto de brujería.

“Manifiestan que ellos por esta época del año realizan estos rituales que tienen que ver con el satanismo. Efectivamente, al hacer un registro se encuentran 22 animales entre chivos, pollos, palomas. Ellos dicen que los sacrifican para comérselos” contó el comandante de la Policía en entrevista con el medio Blu Radio.

De forma inmediata, todos los animales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación; sin embargo, las personas que fueron encontradas en este lugar realizando dichas actividades no fueron capturadas pues, por el momento, se adelanta solo una investigación en su contra para determinar si se trató de un caso de maltrato animal, que les daría hasta 3 años de prisión.

Vale la pena mencionar que no es la primera vez que se dan situaciones como esta, pues en Bogotá 30 animales fueron encontrados muertos y decapitados en un conjunto de la localidad de Usaquén, tras ser utilizados en ritos satánicos; asimismo, en septiembre del 2020 fueron encontrados 43 cuerpos de gatos enterrados en el Cerro de las Tres Cruces, por prácticas similares.