Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Manchas en la ropa: dos trucos caseros efectivos para eliminarlas

Estos trucos caseros ayudan a eliminar las manchas más difíciles. Necesitas pocos ingredientes.

Adiós a las manchas en la ropa con estos trucos caseros. Foto: Shutterstock
Adiós a las manchas en la ropa con estos trucos caseros. Foto: Shutterstock

Estos trucos caseros ayudan a eliminar las manchas más difíciles. Necesitas pocos ingredientes.

Seguramente alguna vez te ha pasado que quieres ponerte tu prenda de ropa favorita y te das cuenta de que tiene una mancha que no se eliminó con el lavado tradicional. Aunque esta situación es muy molesta, no hay nada de que preocuparse, ya que probablemente solo necesites probar otros métodos de lavado.

Existen algunas manchas que la lavadora no puede eliminar por sí solas y necesitan un poco más de atención. A continuación te compartimos dos trucos caseros efectivos para devolverle la vida a tu ropa sin necesidad de gastar en productos muy costosos. 

Mezcla mágica para quitar las manchas de la ropa blanca 

  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre blanco
  • Limón
  • Sal

Paso a paso 

1. Lava la prenda como de costumbre con agua y jabón.
2. Procede a preparar una mezcla con vinagre y bicarbonato. Revuelve muy bien los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
3. Extiende la prenda sobre una superficie plana y aplica la mezcla en las manchas difíciles. 
4. Deja reposar durante al menos una hora. 
5. Pasado este tiempo, talla un poco la mancha y enjuaga la prenda nuevamente con agua.  Verifica que la mancha se haya ido. 

Manchas ultra difíciles

Si luego de este procedimiento la mancha se sigue viendo, es recomendable probar una mezcla más potente. Para esta necesitarás un chorlito de vinagre blanco, una cucharada de bicarbonato, unas cuantas gotas de limón y media cucharadita de sal. Revuelve todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, aplica sobre la prenda, deja reposar por una hora y enjuaga nuevamente. 

Mezcla mágica para quitar las manchas de la ropa de color  

La ropa de color suele ser un poco más complicada de desmanchar, sobre todo si suelta tinta en cada lavado, ya que no se puede frotar con mucha fuerza. Para eliminar las manchas difíciles de este tipo de prendas se recomienda usar una mezcla de agua oxigenada con bicarbonato. 

Lava la prenda a mano con agua y jabón, extiéndela sobre una superficie plana y aplica la mezcla directamente sobre la mancha. Deja reposar durante 10 minutos y enjuaga con abundante agua.