Belleza: Cinco errores comunes que están arruinando tu piel, según una dermatóloga
Profesionales en dermatología destacan la importancia de romper los mitos que existen sobre el cuidado de la piel.
Profesionales en dermatología destacan la importancia de romper los mitos que existen sobre el cuidado de la piel.
El cuidado de la piel es un tema alrededor del cual se construyen muchos mitos, por ello, en fechas recientes, una profesional en dermatología decidió desmentir algunos y compartir los hábitos comunes que pueden estar dañando tu piel sin que te des cuenta.
De acuerdo con la experta en dermatología Shereene Idriss, reconocida en Nueva York, Estados Unidos, la clave para tener una piel sana y radiante está en llevar una buena rutina de Skincare; no obstante, el abuso de determinados productos puede ser contraproducente.
5 errores de cuidado facial que pueden dañar tu piel
1. Solo usar vitamina C en la rutina de skincare: la especialista señala que aunque la vitamina C es un excelente ingrediente para combatir los daños ambientales y estimular la producción de colágeno gracias a sus propiedades antioxidantes, debe ser complementada con otros ingredientes para potenciar su efecto antimanchas.
2. Abusar de los tratamientos láser: aunque este tipo de tratamientos son una buena opción para combatir manchas y mejorar la apariencia y textura de la piel, deben ser usados en compañía de una adecuada rutina de cuidado facial, ya que por sí solos no tendrán un efecto renovador a largo plazo.
@shereeneidriss Skincare mistakes to avoid from a dermatologist! ?? #skincaretips #skintips #hyperpigmentation #pigmentation #darkspots #evenskintone #vitaminc #retinol #skinhacks #dermatologist #shereeneidriss #dridriss
? original sound - ShereeneIdriss
3. Usar el retinol de forma inadecuada: según la dermatóloga Idriss, este ingrediente popular en el cuidado de la piel es excelente para prevenir el envejecimiento prematuro, combatir las arrugas y mejorar la textura de la piel; no obstante, si se usa de manera incorrecta puede causar efectos adversos como irritación, sequedad excesiva, sensibilidad al sol, brotes y daños en la barrera cutánea.
4. Esperar ver resultados en poco tiempo tras el uso de determinados productos: de acuerdo con la profesional, cada producto e ingrediente activo tiene un tiempo determinado de acción, por lo que no es recomendable dejar de usarlos tras un par de semanas de no notar cambios. Idriss destaca que los resultados visibles no se logran “de la noche a la mañana”.
5. No usar protector solar: este, sin duda alguna, es el error más común. Algunas personas creen que solo debe usarse cuando hay exposición directa al sol; sin embargo, las luces artificiales también pueden generar daños en la piel. Cabe destacar que los rayos UV aceleran el envejecimiento, por lo que usar protector solar a diario es fundamental para conservar una piel joven y radiante.