Cola de caballo: el secreto natural para el crecimiento del cabello y cómo aplicarla bien
La cola de caballo es un remedio natural muy efectivo para acelerar el crecimiento del cabello.
La cola de caballo es un remedio natural muy efectivo para acelerar el crecimiento del cabello.
Tener una melena sana, larga, fuerte y abundante es el sueño de muchas personas, en especial de las mujeres; sin embargo, existen algunos factores que pueden impedir este objetivo. Por fortuna, la naturaleza nos ofrece algunos ingredientes como la cola de caballo que resultan muy efectivos para estimular la circulación sanguínea y promover el crecimiento del cabello.
Beneficios de la cola de cabello para el cabello
La cola de caballo, cuyo nombre científico es “Equisetum arvense”, es una planta medicinal conocida por sus múltiples beneficios para la salud, especialmente para el cabello. Gracias a su alto contenido de silicio, fortalece el cabello y lo hace menos propenso al quiebre, dado que este mineral es esencial para la formación de colágeno, que da elasticidad a las hebras.
Por otro lado, es ideal para mantener el cabello hidratado, aumentando su brillo y suavidad. Adicionalmente, estimula la circulación sanguínea para favorecer el crecimiento.
Según expertos en cosmética y botánica natural, la cola de caballo es especial para proteger el cabello de los daños causados por la contaminación, el sol y otros factores ambientales. Asimismo, mejora la síntesis de nutrientes como el colágeno y el calcio, que son esenciales para el crecimiento del cabello.
Esta planta medicinal es muy usada por aquellas personas que sufren de alopecia, ya que puede ayudar a prevenir la caída del cabello relacionada con el estrés o la falta de nutrientes.
Infusión de cola de caballo para el cabello
Aunque una de las formas más efectivas de usar la cola de caballo para el cabello es consumiéndola en té, dado que sus beneficios se absorben desde el interior, también se puede aplicar de forma externa para acelerar el crecimiento del cabello. A continuación te compartimos una receta casera del portal Mejor con Salud.
Ingredientes
- 3 cucharadas de cola de caballo
- 250 mililitros de agua
Preparación y aplicación
- Por a hervir el agua hasta que alcance su punto de ebullición. Apaga el fuego y sirve en una taza.
- Añade las tres cucharadas de cola de caballo (de preferencia fresca).
- Tapa con un plato y deja reposar durante 15 o 20 minutos.
- Pasado este tiempo, cuela la infusión y aplícala sobre el cabello seco haciendo énfasis en el cuero cabelludo.
- Realiza masajes circulares con la yema de los dedos para distribuir bien la infusión.
- Deja que actúe otros 20 minutos.
- Para terminar, lava el cabello con abundante agua.