Esta mascarilla natural te ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro: es rica en colágeno
El uso de mascarillas naturales con ingredientes ricos en colágeno y antioxidantes puede ayudarte a prevenir el envejecimiento prematuro.
El uso de mascarillas naturales con ingredientes ricos en colágeno y antioxidantes puede ayudarte a prevenir el envejecimiento prematuro.
Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha intentado prevenir o revertir el envejecimiento prematuro, no por nada en la actualidad existen infinidad de productos, tratamientos y procedimientos estéticos.
No obstante, existe una alternativa mucho menos invasiva: la cosmética natural, que busca reducir las arrugas y líneas de expresión a través de ingredientes ricos en vitaminas, proteínas y antioxidantes.
Una de las proteínas necesarias para evitar el envejecimiento prematuro es el colágeno, que se encuentra en diversos tejidos del cuerpo, como la piel, los huesos, los músculos, los tendones y los ligamentos.
Esta sustancia es la proteína estructural más abundante en el organismo y actúa como un “andamio” natural que proporciona soporte, elasticidad y resistencia a los tejidos.
Su principal función en la piel es trabajar en conjunto con la elastina para mantener la firmeza y elasticidad de la piel. También ayuda a conservar la hidratación, promueve la reparación y regeneración celular y previene las arrugas.
El colágeno es producido naturalmente por el organismo; sin embargo, con los años su producción disminuye provocando pérdida de firmeza y elasticidad en la piel, y promoviendo la aparición de arrugas y flacidez.
La mejor forma de estimular la producción de colágeno en el organismo es llevar una adecuada alimentación y consumir suplementos. Algunos alimentos ricos en colágeno son: el pescado, el pollo, los huevos, las frutas cítricas y los vegetales verdes.
El té verde también puede ser tu aliado a la hora de combatir el envejecimiento prematuro. A continuación te compartimos la receta de una mascarilla natural con este ingrediente que favorecerá la producción de colágeno de forma tópica.
Ingredientes
- 1 taza de té verde
- 2 cucharadas de gelatina sin sabor
Paso a paso
1. Mezcla la taza de té verde con dos cucharadas de gelatina sin sabor.
2. Revuelve muy bien hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
3. Para integrar todo muy bien, puedes calentar la mezcla unos segundos en el microondas.
4. Deja enfriar y aplica por toda la cara incluyendo el cuello.
5. Deja actuar la mascarilla por 30 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.
6. Repite el procedimiento tres veces por semana.