Cuida tu piel: descubre 5 maneras de combinar la belleza y el skincare en tu rutina diaria
Si no cuentas con mucho tiempo para tener una extensa rutina de cuidado facial, estos trucos serán de gran utilidad.
Si no cuentas con mucho tiempo para tener una extensa rutina de cuidado facial, estos trucos serán de gran utilidad.
El cuidado facial es un tema que ha cobrado mucha relevancia. En los últimos años, especialistas en dermatología han destacado la importancia de tener una adecuada rutina de skincare y el uso diario de protector solar; sin embargo, hay personas que no cuentan con el tiempo suficiente para llevarla a cabo.
Como solución a este problema, varias marcas se han dado a la tarea de fabricar productos de maquillaje que incluyan ingredientes humectantes, hidratantes, nutritivos y regeneradores, priorizando la calidad y los beneficios a largo plazo, así lo indica el Gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh).
Si bien estos productos no suplen al 100% las necesidades de la piel, pueden ser una buena alternativa para aquellas personas que no pueden tener una extensa rutina de cuidado facial.
Al respecto, Nicole Camacho, directora Corporativa de Maquillaje de Yanbal, señala que existen 5 trucos y consejos para integrar nuestra rutina de skincare con el maquillaje diario. A continuación te los compartimos.
1. Usar bases enriquecidas con ingredientes beneficiosos: actualmente, en el mercado podemos encontrar bases con resveratrol y ácido hialurónico, dos componentes que ayudan a reducir las arrugas y aportan una textura más tersa y juvenil a la piel.
2. Controla el brillo sin resecar: los expertos recomiendan a las personas con piel grasa usar productos matificantes como bases enriquecidas con niacinamida, arcilla y vitamina E, ingredientes que previenen la aparición de imperfecciones y ayudan a disminuir la apariencia de los poros sin dejar un acabado acartonado.
3. Sella los productos en crema con productos en polvo con propiedades hidratantes: la experta aconseja elegir polvos, contornos y rubores enriquecidos con manteca de Myrica, conocida por sus propiedades nutritivas e hidratantes.
4. Usa pestañinas fortalecedoras: en el mercado existen muchas opciones de rímeles; sin embargo, hay opciones que contienen vitaminas e ingredientes que además de dejar las pestañas espectaculares, las fortalecen desde la raíz.
5. Usa labiales hidratantes: la clave para tener unos labios carnosos y jugosos es la hidratación. Opta por usar labiales que estén elaborados a base de manteca de cacao y karité y que contengan ácido hidráulico.