Alisado perfecto: el truco para conseguir una melena de infarto sin acudir al salón
La clave para un buen alisado de cabello está en las herramientas y la técnica que usamos.

La clave para un buen alisado de cabello está en las herramientas y la técnica que usamos.
Tener el cabello perfectamente liso y sin frizz es el sueño de muchas mujeres que batallan día a día con su melena; no obstante, conseguir este look puede ser bastante costoso y requerir de ayuda profesional.
Actualmente, existen muchas herramientas, técnicas y productos para alisar el cabello por más tiempo, como planchas, cepillos, keratinas y otras mascarillas; sin embargo, estos pueden ser muy costosos y de difícil acceso.
Expertos en cuidado capilar señalan que no es necesario gastar grandes cantidades de dinero para conseguir un alisado perfecto en cuestión de minutos y tampoco es vital acudir al salón varias veces a la semana.
Hace algunos años, salió al mercado una herramienta que ha venido perfeccionándose para lograr un blower profesional. Se trata de los cepillos eléctricos, que cumplen dos funciones: secar y estilizar el cabello.
Existe una amplia variedad de cepillos secadores para todos los presupuestos; no obstante, a la hora de adquirir uno se deben tener en cuenta factores como los materiales con los que está elaborado y la temperatura, ya que a la larga podrían ser dañinos para el cabello.
La clave para conseguir un alisado de peluquería con esta herramienta está en aprender la técnica adecuada. En primer lugar, los expertos no recomiendan usarlo con el cabello completamente empapado. De hecho, la mayoría de estos están diseñados para usarse con el cabello al menos un 50% seco.
Por otro lado, es aconsejable tomar pequeñas secciones de cabello para estilizar comenzando desde la raíz y hacer giros en las puntas para aportar mayor movimiento. Aunque en un inicio puede parecer complejo, la realidad es que con la práctica se vuelve muy sencillo.
El precio de estas herramientas para estilizar el cabello en Colombia oscila entre los 80.000 y los 300.000 pesos, aunque existen cepillos secadores con múltiples funciones y cabezales cuyo precio puede superar los 2 millones de pesos.