4 cortes de cabello que debes evitar: están pasados de moda
Si quieres estar a la moda, olvídate de estos 4 cortes de cabello que ya no están en tendencia.
Si quieres estar a la moda, olvídate de estos 4 cortes de cabello que ya no están en tendencia.
A puertas de un nuevo año, muchas tienen el deseo de renovar su look para lucir más joviales y frescas. Si este es tu caso, a continuación te compartimos los cortes de cabello que ya pasaron de moda para que no cometas el error de hacértelos y conseguir un efecto contrario al deseado.
De acuerdo con la experta en asesoría de imagen, María Roberts, peluquera y fundadora de Studio25 y Madart Hair, en entrevista para InStyle, existen en concreto 4 cortes de cabello que dejarán de ser tendencia en el 2025, y por ende debes evitarlos.
- Flecos rectos: la profesional señala que este look de cabello será un “no” rotundo para el año que viene. Aunque en 2024, fue la sensación, en 2025 estará pasado de moda, ya que se avecina la tendencia de estilos más frescos y desordenados.
En reemplazo de este corte, puedes optar por flecos más suaves, largos y con movimiento, como el estilo cortina o degrafilado, que aporta una sensación más natural y fluida y le da textura al cabello.
- Cabellos extralargos sin movimiento: otro de los cortes a los que les diremos adiós el año que viene son las melenas XXL rectas. Si eres amante del cabello largo, no tienes nada de que preocuparte, pues bastará con darle un poco de forma y movimiento con un par de capas.
Según la estilista, “la clave para el año que entra está en darle movimiento al cabello, logrando que fluya con naturalidad”. Teniendo en cuenta esto, las melenas pesadas y rígidas dejarán de estar a la vanguardia, ya que el furor serán los estilos más dinámicos y con volumen.
- Cortes asimétricos: si bien las capas llegaron para quedarse, estas deben tener un orden, una forma y una estructura para verse bien. “Los cortes demasiado marcados o irregulares ya no estarán en su mejor momento”, destaca Roberts.
- Cortes con capas demasiado cortas: aunque la tendencia para el año que viene será el cabello con movimiento, los cortes demasiado capeados no serán la mejor alternativa. De acuerdo con la experta, la razón principal es que suelen dañar el cabello y dejan las puntas demasiado pobres.